martes, 27 de enero de 2009

Diputado Roberto León lamentó insistencia de José Antonio Gómez de ir a primarias.

.
Roberto León, diputado DC, lamentó que el radical José Antonio Gómez no entienda la dificultad de hacer primarias en la Concertación por las dificultades políticas y logísticas de realizarlas, aunque se encuentre en todo su derecho de postular a ellas.

"A diferencia de las elecciones anteriores, lo que se estaba decidiendo era quién iba a ser el Presidente de Chile. En cambio, en esta ocasión, es la primera de la Concertación donde la situación es más difícil y aquí estamos viendo cual es la mejor persona para ganarle a Sebastián Piñera", que según el PPD, PS y DC es Eduardo Frei, "pero eso nuestros socios radicales no lo captan", señaló León a El Diario de Cooperativa.

"Muchos dicen que no tiene ningún sentido estas primarias, pero hay un acuerdo político y, lamentablemente, el senador Gómez se quiere medir en las encuestas y nosotros tenemos que dar cumplimiento, sabiendo que el riesgo político y de que la gente no quiera asistir es muy alta", reconoció el parlamentario.

"La gente se da cuenta que sencillamente la diferencia (entre ambos candidatos) es muy abismante. Va a ser uno de los grandes problemas que vamos a tener en esta ocasión", afirmó.

Fuente: Radio Cooperativa.
.

No hay comentarios.: