viernes, 16 de enero de 2009

PPD acuerda proponer a Frei como candidato en Consejo Nacional.

La directiva nacional del Partido Por la Democracia (PPD) resolvió este jueves por 55 votos a favor, proponer al Consejo Nacional del 24 de enero que proclame al senador de la DC, Eduardo Frei, como abanderado presidencial de la colectividad progresista para convertirlo luego en candidato de toda la Concertación.

No obstante cinco miembros de instancia se pronunciaron estuvieron a favor de no hacerlo y sólo concentrarse en el debate programático y la promoción de las elecciones primarias, mientras que un integrante se inclinó por proponerle al Consejo la proclamación de candidato propio del PPD.

Tras la reunión la directiva del PPD expresó su voluntad de impulsar un proceso de encuentro y diálogo con los actores sociales en las comunas y regiones del país para regenerar a la Concertación y definir sus nuevos compromisos programáticos con las chilenas y chilenos.

"Ganaremos en diciembre si la ciudadanía reconoce en la nueva Concertación y en Eduardo Frei una alternativa de cambio para Chile. El PPD se propone contribuir a asumir con éxito ese desafío indispensable".

Asimismo, reafirmó la voluntad para que la Concertación profundice y extienda al nivel parlamentario el acuerdo contra la exclusión que empujamos desde sus inicios con la Izquierda que está fuera de la Concertación.

"Necesitamos acumular fuerza ciudadana y política para cambiar Chile, para ganar la elección presidencial y para reconquistar la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

Finalmente, la tienda sostiene su decisión de avanzar en la democratización del país incorporando a todos los ciudadanos mayores de 18 años al padrón electoral, para que la democracia no continúe envejeciendo.

"Nuestros parlamentarios honrarán el compromiso que tomamos con el país. El PPD no reemplazará las convicciones democráticas por la calculadora electoral y asume con entusiasmo el desafío que representa para la democracia y para los partidos políticos el ingreso de más de 3 millones de jóvenes a las decisiones nacionales".
.

No hay comentarios.: