sábado, 3 de enero de 2009

Jorge Cash, presidente de la juventud DC durante su campaña por la alcaldía de Las Condes.

El presidente regional de la Juventud Demócrata Cristiana, Jorge Cash, en conjunto con dirigentes juveniles solicitaron generar un mayor debate al interior de la DC ante la posibilidad que se logre un acuerdo instrumental parlamentario con el Partido Comunista.

"No estamos a favor de este acuerdo, porque para nosotros los Derechos Humanos no se transan y el apoyo oficial del PC a Cuba y al FPMR son contradictorios respecto de nuestra visión de la dignidad humana", dijo el presidente de la juventud DC, Jorge Cash.

"No creemos que haya una opinión unánime al interior de la DC respecto del acuerdo No estamos a favor de este acuerdo, porque consideramos que tenemos diferencias profundas en miles de temas con el PC. Para nosotros los Derechos Humanos no se transan y el apoyo oficial del PC chileno a Cuba y al FPMR, entre otros, es absolutamente contradictorio respecto de nuestra visión de la dignidad humana y sus derechos", manifestó Cash.

Asimismo, advierten que no es la DC la llamada a pagar los costos de la exclusión del Parlamento de fuerzas como el PC sino que es la derecha, debido a su insistencia en no reformar el sistema binominal.

"No creemos que los costos de evitar la exclusión del PC deban ser pagados por la DC, costos que deben ser asumidos por el Gobierno, la clase política en general y fundamentalmente por la derecha, que se ha negado sistemáticamente desde la vuelta a la democracia a aprobar leyes que permitan la inclusión al sistema político de partidos con representación importante, como el caso del PC", agregó Cash.
-.

No hay comentarios.: