lunes, 19 de enero de 2009

Diputados DC apoyan aumento de fiscales, priorizando seguridad pública.

.
Para este año, se estima que habrán más de 2.200 causas para un total de 647 fiscales.

Una serie de reuniones, incluyendo al Fiscal Nacional, y a autoridades de los ministerios de Hacienda y Justicia sostendrá la bancada de diputados DC para buscar el mejor mecanismo que permita aumentar la actual dotación de fiscales en el país. Así lo confirmaron hoy los parlamentarios Eduardo Saffirio, Gonzalo Duarte, Jorge Burgos y Patricio Walker.

Al respecto, el diputado Burgos explicó que "la exitosa implementación del nuevo sistema procesal penal, requiere de cuidados permanentes. Si para ello resulta indispensable tomar medidas, éstas deben tomarse urgentemente. Más que un gasto, constituye una inversión, pues en materia de seguridad pública, todo aquello que se oriente a la prevención y evitar la impunidad constituye la mejor política pública."

El parlamentario DC agregó que "existe la plena disposición de la DC para buscar una solución a las demandas planteadas, tanto por el Fiscal Nacional, como por el Presidente de la Asociación de Fiscales, quienes han dado cuenta de la necesidad urgente de completar y aumentar la dotación".

Finalmente, los diputados explicaron que la excesiva carga de trabajo de los fiscales es un tema preocupante. Para este año, se estima que habrán más de 2.200 causas para un total de 647 fiscales.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: