miércoles, 21 de enero de 2009

Dato freak en la política: El jefe de "La Oficina", el Sr. Zañartu está con Frei.

Al igual que el "guaripola de los huachacas", Dióscoro Rojas y el general (R) Alberto Cienfuegos. Eduardo Ravani se suma a grupo de "Océanos Azules" del ex Mandatario. "Tenemos afinidad desde que estábamos en la universidad", afirmó.

Dentro del ambiente de campaña que decoraba el acto del hotel Crown Plaza de Santiago, donde pronunció un relajado discurso el candidato presidencial DC-PS Eduardo Frei, se destacaron algunos personajes que usualmente se muestran alejados de estas lides.

Uno de ellos fue el destacado actor y director de televisión Eduardo Ravani, quien locuazmente se paseó por el salón de plenarios del lugar saludando a medio mundo e integrándose a un mundo en el que siempre estar: la política.

Para muchos es el Señor Zañartu de "La Oficina", el doble de Sergio Livingtone, el Tío de "La Pobla" o "Don Chanchisco", clásicas secciones del Jappening con Ja, su programa de toda la vida.

Sin embargo, él se lo toma con seriedad, más aún ahora que se sumó con bombos y platillos al grupo programático de los "Océanos Azules" del senador Eduardo Frei.

En diálogo con Cambio 21, Ravani aseguró estar "convencido" que el ex Mandatario "de todas maneras es la mejor alternativa para el nuevo Chile del siglo XXI. Tiene la validez de opinar por el hecho que él fue Presidente y tuvo un excelente manejo de la crisis asiática".

"Me interesó el proyecto, asistí a un par de reuniones y opté por participar y así entregar un aporte por mi carácter de profesional. Por lo demás, con Eduardo tenemos bastante afinidad desde que estábamos en la universidad, época donde comienza a hacerse notar. Somos de la misma camada de estudiantes", comenta el otrora hombre de TV.

Ravani enfatiza que "hoy no tengo compromisos con la pantalla, ni estoy en el mercado artístico, por lo que puedo dedicarma con absoluta libertad a trabajar en esta campaña", la que resume en una sola frase: "detrás pica el indio, como dice el huaso".

No quiere ser candidato

Entrando de lleno en terrenos políticos, el recordado animador de "Domingos Dominicales" cree que la primera vuelta contra Sebastián Piñera "será muy estrecha, pero que en la segunda vuelta los sectores desplazados por la derecha votarán por Frei, sobre todo luego de la intención clara de terminar con la exclusión

Eso sí, el famoso "Señor Zañartu" niega por el momento inscribirse en la falange, menos optar a algún cargo de elección popular el próximo 11 de diciembre.

"Estoy para trabajar y no para ser candidato. Conozco a mucha gente de la Democracia Cristiana, quienes me han pedido que milite, y yo he dicho que si se dan algunas condiciones, podría ser", aseguró.

Otros famosos

Además de Eduardo Ravani, otros dos ilustres personajes se cuadraron con la candidatura de Frei. Por un lado, el mismísimo guaripola guchaca Dióscoro Rojas, quien fue según propia confesión "pre-precandidato presidencial" el 2005.

El reconocido militante socialista sorprendió a moros y cristianos con su visita el acto de los "Océanos Azules".

Menos llamativa, pero igual de decidora, fue la presencia del ex director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, flamante posible candidato al Parlamento, aunque él mismo se encarga de negarlo. Su nombre se pasea por el distrito de Puente Alto y las circunscripciones del Maule Norte y Sur.

Fuente: cambio21.
.

No hay comentarios.: