En Abril de 2006 Sebastián Piñera asume como director de Lan. En Julio del mismo año en conocimiento de los estados financieros auditados, que mostraban una utilidad mayor a la esperada y la decisión del directorio de pagar un dividendo provisional extraordinario, compra el 0,9% de las acciones de LAN, por 18 millones de dólares. Al día siguiente se dan a conocer los resultados de Lan al mercado. Este reacciona con un aumento de 3,5% del precio de la acción.
Meses más tarde la Superintendencia de Valores y Seguros sanciona al empresario por no haberse abstenido de comprar acciones, en situación que tenía conocimiento de información privilegiada.
En conclusión no miento: se violó el artículo 165 de la ley de valores sobre uso de información privilegiada. Por eso fue sancionado.
Este artículo es taxativo: si una persona en razón de su cargo y posición tiene acceso a información privilegiada se debe abstener de transar acciones para si. Piñera violó esta norma. Si piensa lo contrario que me acuse a la justicia por injurias. Le ganaré en los tribunales y en las urnas.
Eduardo Frei Ruiz-Tagle - Senador de la República.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario