lunes, 26 de enero de 2009

PPD PROCLAMO A FREI COMO ABANDERADO PRESIDENCIAL.

.
Un día intenso de trabajo se realizó en el ex Congreso Nacional el sábado 24 de enero. Al discurso inicial del Presidente del PPD siguió el saludo y mensaje del Senador radical José Antonio Gómez cuyo discurso fue acogido con gran interés por los delegados nacionales. Luego se presentaron las conclusiones del trabajo programático.

El debate se inició luego de la colación. Los primeros en informar fueron los representantes de regiones. Catorce de 15 regiones se pronunciaron en favor del Senador Frei. Lo mismo hizo la JPPD nacional. Ello indicaba que una muy amplia mayoría resolvería a favor del ex Presidente. El debate de la tarde fue extenso y con muchas propuestas. Luego, tocó el turno al Senador quien convocó al PPD a un gran acto unitario para fortalecer y amplia la democracia y la justicia social. Su mensaje también fue recibido con mucha simpatía. Finalmente se votó a mano alzada y más del 90% de los delegados votaron a favor de proclamar al Senador, quien hizo un segundo ingreso al salón de plenarias y agradeció el gesto del PPD en medio de vítores, aplausos y mucha efervescencia partidaria.

Con este proceso concluye un largo proceso del PPD, que no ha sido fácil. Resta ahora encarar los desafíos de una campaña presidencial en la que debemos volcar todas las energías principales para volver a derrotar a la derecha.

Domingo Namuncura - Vicepresidente nacional PPD.
.

No hay comentarios.: