martes, 20 de enero de 2009

Eduardo Frei reitera que fin de la exclusión es fundamental para el desarrollo.

.
Senador y precandidato presidencial DC, Eduardo Frei, encabezó reunión de "Creando Océanos Azules, Despejando la Cordillera", equipo programático con el que desarrollará su programa y que es definido por el precandidato como una propuesta "abierta y plural".

Especial énfasis en el fin de la exclusión como "punto fundamental" para el desarrollo del país, realizó el senador DC Eduardo Frei en el segundo encuentro del grupo “Creando Océanos Azules y Despejando la Cordillera”, instancia con la que el parlamentario y precandidato pretende construir un programa para llegar a La Moneda y que ya ha definido los temas que se tratarán.

Desigualdad social, corrupción pública y privada, participación real de independientes en la política y la integración de las regiones fueron algunos de los tópicos propuestos este lunes en el Hotel Crown Plaza.

En la ocasión, Frei explicó las razones por las cuales habría sido elegido como precandidato. “Los chilenos perciben que hay una crisis fundamental en la política”, argumentó, defendiendo además que si bien fue proclamado por el PS, “sigo siendo como soy y he sido leal a esta alianza que hemos creado”.

Asimismo, el senador planteó algunos puntos sobre los cuales debería basarse un plan de gobierno, tales como la "conexión de las grandes decisiones con el ciudadano común, construir en base a la diversidad, la transparencia y la ética". Sobre esta última, Frei aclaró que “no se trata sólo de una moral sexual, como creen algunos, sino también es desigualdad, es pobreza”.

Sin embargo, descartó que estuviese proclamando un programa, ya que su elaboración se hará “con todos los chilenos que quieran incorporarse a Océanos Azules”

Sobre las críticas que ha recibido desde la derecha, Eduardo Frei se defendió diciendo que “no vivimos mirando las encuestas, hace algunos meses yo no estaba en las encuestas y qué pasó”, a la vez que aseguró que no habrá generalísimo ya que “no estamos en guerra”.

El precandidato DC también respaldó el proyecto de la inscripción automática, señalando que “existen 11 millones potenciales de chilenos que podrían participar de las elecciones, pero sólo lo hacen seis”. Al respecto, agregó que "no tenemos miedo" pues “ya hemos votado y no le tenemos miedo a la soberanía”.

“Nosotros no estamos con calculadora en mano. Si la encuesta dice que en el barrio de acá hay más porcentaje, entonces ahora lo apoyan, después de 18 años en que nunca lo apoyaron. Nosotros (en cambio) nos movemos por principios”, aseveró.

Acerca de su campaña, Frei aseguró que “habrá dos grandes espacios: el apoyo de la Concertación y de todos los chilenos” y que “no hay nadie superior, pues lo que nos mueve es el aporte a Chile”.

A la cita llegaron cerca de mil personas, incluyendo representantes de las Juventudes Socialistas, de la Democracia Cristiana y del Partido por la Democracia.

Por Jaime Correa.
.

No hay comentarios.: