miércoles, 14 de enero de 2009

Encuentro con Senador Eduardo Frei.

.
La mesa directiva nacional del PPD recibió temprano esta mañana al Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle con quien se tuvo un amplio diálogo sobre diversos temas. En particular, la mesa señaló su interés en cuanto a que el programa presidencial contenga iniciativas que permitan profundizar las reformas democráticas. También se señaló la importancia de un pacto parlamentario con el movimiento Juntos Podemos. En este punto el Senador señaló su disposición a conversar el tema, pero indicó que se requiere también una reflexión y decisión de los partidos en cuanto a ceder espacios para ese pacto. También se le entregó una minuta sobre la relación actual de los pueblos indígenas con el Gobierno y se destacó la reciente promulgación del Convenio 169.

El Senador Frei percibe en sus giras recientes que hay un cambio de actitud en muchas personas vinculadas a la Concertación; más de 4.000 profesionales en el país, muchos de ellos independientes se están integrando al trabajo programático de su candidatura. Advirtió que en el ámbito económico Chile sufrirá efectos importantes en el 2009 y que las prioridades para el próximo Gobierno deben ser muy precisas y concretas. Criticó a la derecha por cuanto no observa en ella propuestas de Gobierno que sean verosímiles. La derecha está más empeñada en marcar atributos y marketing y no en proponer ideas nuevas ante el país. Eduardo Frei ha dicho de manera convincente en este encuentro con la mesa directiva dek ppd que la concertación está en condiciones de levantar una candidatura con márgenes importantes de éxito y que él está totalmente disponible para asumir esta tarea.

La mesa confirmó ante el Senador una invitación especial para que participe activamente en el Consejo Nacional del PPD el próximo 24 de enero.
.

No hay comentarios.: