sábado, 3 de enero de 2009

Eduardo Frei usa artillería pesada contra Sebastian Piñera.

Eduardo Frei usa artillería pesada contra Piñera: "Violó la ley de valores sobre uso de información privilegiada y por eso fue sancionado". Lo desafió a acusarlo en los tribunales: "Le ganaré en las urnas y la justicia".

La guerrilla verbal entre el candidato presidencial de la DC, Eduardo Frei y su par de RN Sebastián Piñera, parece no tener tregua.

Hoy el senador falangista aseguró que la multa que recibió Piñera el 2007 de parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) fue porque "violó la ley de valores sobre uso de información privilegiada, y por eso fue sancionado".

Frei señaló que el accionista, en su calidad de director de Lan y en conocimiento de los estados financieros auditados que mostraban una utilidad mayor a la esperada y la decisión del directorio de pagar un dividendo provisional extraordinario, compró el 0,9% de las acciones de LAN, por 18 millones de dólares.

Al día siguiente -añadió-, se dieron a conocer los resultados de Lan al mercado, el cual reaccionó con un aumento de 3,5% del precio de la acción. "Meses más tarde la Superintendencia de Valores y Seguros sancionó al empresario por no haberse abstenido de comprar acciones, en situación que tenía conocimiento de información privilegiada", aseveró Frei.

Según el senador por Valdivia, "se violó el artículo 165 de la ley de valores sobre uso de información privilegiada. Este artículo es taxativo: si una persona en razón de su cargo y posición tiene acceso a información privilegiada se debe abstener de transar acciones para sí. Piñera violó esta norma. Si piensa lo contrario que me acuse a la justicia por injurias. Le ganaré en los tribunales y en las urnas".

"Jamás he sido imputado por uso de información privilegiada. (La multa fue por) una falta. El uso de información privilegiada es un delito y por tanto entre lo uno y lo otro hay un abismo de diferencia. Es bueno que Frei no siga faltando a la verdad", dijo Piñera a mediados de la semana pasada, acusando de mentir a Frei en sus declaraciones.

Fuente: Cambio21.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Frei arrastra el peor estigma para un candidato a la Presidencia: en su gobierno indultó a unos de los más grandes nacotraficantes de la historia de este país.
Una persona que indulta narcos no puede gobernar este Chile querido.
Lo emplazo a desmentirlo.
saludos
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Anónimo dijo...

FREI, EL MISMO QUE HABLA DE VALORES CRISTIANOS, FUE EL QUE LE QUITÓ TIERRAS ANCESTRALES A LOS PEHUENCHES DEL ALTO BIO-BIO PARA TRASPASARSELOS A ENDESA ESPAÑA Y HACER REPRESAS.

echo a gente de la conadi, de la conama, a todo aquel que se oponia. prueba de ello son los numerosos libros, videos y reportajes que existen en estos momentos abordando de lleno como se violo la legislacion desde el ejecutivo para favorecer a endesa.