miércoles, 21 de enero de 2009

Ex Demócratas Cristianos solicitan reingreso a la falange.

.
Aunque declinó entregar nombres, el timonel falangista, Juan Carlos Latorre, señaló que se trata de "ex dirigentes intermedios del partido que han estado presentes en la historia de nuestro partido".

"Hemos recibido un número importante de peticiones de reingreso a la DC". Con estas palabras el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, dio a entender que personas que habían renunciado al partido tendrían intenciones de volver a militar en la falange.

Aunque declinó entregar nombres, Latorre señaló que se trata de "ex dirigentes intermedios del partido que han estado presentes en la historia de nuestro partido".

A ellos se sumarían consejeros regionales, alcaldes, concejales y personas que fueron elegidos en otras listas como independientes en las pasadas elecciones municipales.

Según el timonel de la falange "algunos casos son extremadamente sensibles", por lo que darán a conocer los nombres en un momento especial "para que no parezca una cosa presionada" y no se arrepientan de haber pedido su reingreso.

El presidente de la DC agregó que la familia democratacristiana esperará a todos, militantes nuevos o renunciados, "con los brazos abiertos".

"Hace un mes, cuando iniciamos las gestiones de nuestra directiva nacional, dijimos que invitábamos a todos aquéllos que han sentido adhesión, pertenencia, cercanía a nuestro partido", recordó.

El año pasado, la expulsión de Adolfo Zaldívar generó malestar en el sector colorín y por eso, algunos legisladores y dirigentes solidarizaron con el presidente del Senado y renunciaron al partido. Además, criticaban el accionar de la directiva de Soledad Alvear.

Tras la renuncia de Alvear como consecuencia de los magros resultados del partido en las pasadas elecciones municipales, el escenario en la DC ha comenzado a cambiar, en especial por el posicionamiento de Eduardo Frei como la mejor carta del oficialismo para enfrentar a Sebastián Piñera.

De hecho, a la proclamación de la DC se sumó -la semana pasada- la del PS y se espera que este sábado, el PPD también lo respalde.

"Los invitamos a cerrar filas en torno a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y sumarse a las tareas que tenemos por delante", fueron las palabras que Latorre dirigió a todos aquellos que están pensando en volver a la falange.
.

No hay comentarios.: