sábado, 24 de enero de 2009

Por abrumadora mayoría, Eduardo Frei es proclamado candidato presidencial del PPD.

Por 296 votos a siete, el senador DC se impuso al postulante del Partido Radical, José Antonio Gómez, en el Consejo Nacional del partido liderado por Pepe Auth.

Tal como se esperaba, esta tarde el Consejo Nacional del PPD proclamó oficialmente al senador DC Eduardo Frei como su candidato presidencial.

Por abrumadora mayoría, el ex mandatario se impuso a la otra carta del oficialismo, el senador radical José Antonio Gómez.

La decisión fue acordada por los militantes del PPD tras escuchar las exposiciones de ambos postulantes, en una jornada que se inició cerca de las 11.00 horas.

Aunque en principio la elección se zanjaría mediante votación secreta, finalmente se optó por utilizar la modalidad de mano alzada, que sólo registró siete preferencias para el líder del Partido Radical y 296 para Frei.

La determinación del PPD fue comunicada por su presidente, Pepe Auth, quien garantizó el respaldo de todos los miembros del partido al legislador DC.

"No dejaremos puertas sin golpear, hogar sin visitar, comuna y rincón del territorio sin recorrer, para entregar el mensaje de paz, esperanza y de cambio que nos va a permitir encarar el Bicentenario desde la perspectiva de la democracia y la justicia social", aseguró el dirigente.

El senador Frei, quien minutos antes había concluido su discurso ante el consejo, agradeció la confianza depositada en él y afirmó que dará "esta batalla" presidencial porque cree en Chile. "Con ustedes vamos a ganar", afirmó el candidato, que hace una semana recibió también el apoyo oficial del PS.

El parlamentario DC abandonó la sede del ex Congreso Nacional en medio de los gritos de miembros del PPD que le exigen que incorpore el tema del aborto terapéutico en su programa de gobierno.

En su intervención ante la asamblea, el aspirante al sillón de La Moneda había asegurado que para él "no hay ningún tema tabú de antemano", ya que "todos tenemos el derecho y la libertad a pensar, a cuestionar y a invitar".

En esa línea, junto con rechazar las críticas de la oposición en su contra, se mostró a favor de discutir su programa de Gobierno con todos los chilenos. Según dijo, irá "región por región a hacerlo".

Una de sus propuesta de campaña y que planteó este sábado ante el PPD es contar con una nueva Constitución para el Bicentenario, para que exista un equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Fuente: El Mercurio.
.

No hay comentarios.: