sábado, 24 de enero de 2009

En medio de vítores, Eduardo Frei arriba al Consejo Nacional del PPD.

"Estoy seguro que voy a ganar y voy a ser Presidente de Chile", afirmó al comienzo de su discurso el candidato de la DC y el PS, que esta tarde espera ser proclamado por la colectividad de Pepe Auth.

Pasadas las 19.00 horas, el candidato presidencial de la DC y el PS, Eduardo Frei, llegó al edificio del ex Congreso Nacional ubicado en el centro de Santiago, para plantear los ejes de su programa de gobierno ante el Consejo Nacional del PPD, que esta noche decidirá si da su apoyo al senador DC o a la carta del Partido Radical, José Antonio Gómez.

Luego de ser recibido por la directiva encabezada por Pepe Auth, el parlamentario ingresó al Salón de Plenarios del ex Congreso en medio de los aplausos y aclamaciones de los asistentes al evento.

"¡Se siente, se siente, Frei Presidente!" y "Frei, amigo, el pueblo está contigo", fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes del PPD que acompañaron al senador en su trayecto, hasta que subió al estrado para pronunciar su esperado discurso.
"No hay ningún tema tabú de antemano", afirmó el ex mandatario, respondiendo así a la inquietud de los sectores del progresismo, que han exigido la discusión de temas valóricos en su programa de gobierno, como el aborto terapéutico.

"Estoy seguro que voy a ganar y voy a ser Presidente de Chile", agregó, siendo interrumpido por aplausos y gritos.

La alocución de Frei se extenderá por cerca de media hora y tras ello los militantes de la colectividad liderada por Auth votarán en secreto por quien consideren que es el candidato más adecuado para vencer al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, en diciembre próximo.

Todo indica que el elegido será el postulante DC, ya que esta mañana Auth le manifestó abiertamente el apoyo de la mesa directiva que preside.

De esta manera, Frei se convertiría en la carta presidencial de los tres partidos con mayor cantidad de militantes de la Concertación, que deberá enfrentarse a Gómez en las seis primarias regionales contempladas hasta ahora, que partirán el 5 de abril en las regiones de El Maule y O'Higgins.

Fuente: El Mercurio.
.

No hay comentarios.: