miércoles, 7 de enero de 2009

DC rechaza invitación para acompañar a Bachelet a Cuba

.
Dos diputados democristianos rechazaron, a petición de su partido, integrar la comitiva de la presidenta Michelle Bachelet en su próximo viaje a Cuba debido a que no se reunirá con la oposición cubana.

Además, dos líderes de la oposición derechista respaldaron la negativa a viajar de los diputados Carolina Goic y Sergio Ojeda, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), integrante de la Concertación.

El PDC ha pedido insistentemente que Bachelet se reúna con disidentes durante su estancia en la isla caribeña, que se iniciará el 13 de febrero, pero su petición no ha tenido acogida, por lo que decidió no integrar la comitiva. Este lunes, el portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que nada hay que obligue a la presidenta Bachelet a reunirse con disidentes cubanos durante la visita que hará a La Habana.

"No existe en ninguna parte de la política exterior chilena una condición de que para ir a un país haya que juntarse con la oposición", dijo el portavoz al ser preguntado por las peticiones que han hecho, entre otros, los diputados democristianos Patricio Walker y Renán Fuentealba.

Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende, reafirmó lo dicho por Vidal, señalando que las normas protocolarias cubanas son estrictas e impiden que en visitas oficiales los jefes de estado se reúnan con la oposición al gobierno de Castro.

Fuente: Diario Hispano Chileno.
.

No hay comentarios.: