viernes, 8 de agosto de 2008

Walker: "Pacto por omisión con el PC fue un error".

.
Según el parlamentario de la DC, su partido debiera sacar cerca de 100 alcaldes, lo que les permitiría quedar en buen pie para llevar candidato presidencial.

Luego de que hace una semana se sellara el pacto por omisión entre la Concertación y el Partido Comunista, hoy el diputado de la DC, Patricio Walker, señaló que la unión entre el conglomerado oficialista y la izquierda extraparlamentaria fue un error.

"El Pacto con el PC fue un error, es cierto que no es un pacto político, es cierto que es un pacto por omisión, pero la gente no entiende mucho esto de la diferencia entre un pacto político y uno electoral" dijo el parlamentario en Agricultura.

Asimismo, sostuvo que en su momento expresó su desacuerdo, porque explicó que "el fundamento es errado, porque se dice hay exclusión y hoy el Partido Comunista no está en el parlamento, entonces, hagamos un pacto por omisión para que entren", decisión que para Walker no tiene lógica en una elección comunal, aunque sí se entiende en una parlamentaria, por el sistema binominal.

Sin embargo, el parlamentario está optimista de lo que pueda ocurrir el 26 de octubre, pues según sus estimaciones la DC podría lograr alrededor de 100 alcaldes, cifra que les permitiría quedar en buen pie para llevar candidato presidencial
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: