miércoles, 6 de agosto de 2008

Parte ......de la DC con todo contra el Senador Alejandro Navarro.

.
Solicitan sanciones contra senador PS si insiste en apoyar a candidatos descolgados y comunistas

En la Democracia Cristian ya perdieron la paciencia con el senador socialista Alejandro Navarro. Su apoyo a candidatos "descolgados" y comunistas que compiten en contra de abanderados DC es la causa principal, por lo que importantes dirigentes de la falange insisten que la directiva del PS analice sanciones si persiste la actitud del díscolo legislador del Bío-Bío.

El vicepresidente Jorge Burgos cree que hay parlamentarios a los que resulta "gratis apoyar a personas que van fuera del pacto Concertación". Incluso dijo que así como la DC mandó a la derecha a Adolfo Zaldívar, Navarro debería "sincerar" su situación y pasarse a la extrema izquierda.

Por su parte Sergio Micco, ex directivo de la flecha roja, señaló que "el senador Navarro ha dado una muestra más de su decisión de potenciar su figura díscola por encima de la concertación entre socialistas y democratacristianos que tanto nos costó construir en los años 80 y que tanto ha servido a Chile en las últimas décadas".

"Con sus últimas acciones en apoyo a candidatos a alcaldes que, en Talcahuano y Lota, han preferido sus opciones personales ante la necesaria lealtad con la palabra empeñada por sus respectivas organizaciones políticas, el senador ha demostrado que quiere erigirse en líder de los caudillos individualistas y faltos de generosidad que olvidan que la política es el arte del compromiso pluralista y pacífico y del respeto al compromiso libremente asumido", agregó.

Para el dirigente, "Navarro, con su actitud, puede volver a trabajar a favor de la UDI, ahora en Lota y Talcahuano. El bien común siempre debe primar por sobre los intereses particulares, por legítimos que estos sean".

Claudio Huepe, también vicepresidente, declaró a Cambio 21 que "lo lógico es que los miembros del PS apoyen a nuestros candidatos. Si bien no me quiero meter en lo que hacen los partidos, hay un acuerdo que firmaron las cuatro entidades y que debe cumplirse".

De paso, el ex ministro aclaró que "está descartado el pacto de omisión en Estación Central. Es más, contaremos con el respaldo de la presidenta del partido, Soledad Alvear, en todas las actividades que se emprendan a partir de este miércoles en esta comuna con nuestro candidato".

Quieren sanciones

Sin rodeos, el diputado y ex jefe de bancada Roberto León recordó que los mandamases de la DC, PS, PPDS y PRSD "advirtieron que quienes no cumplan los compromisos políticos van a tener sanciones... espero que el PS cumpla su compromiso".
Incluso los DC aseguran que Navarro ha montado una campaña de "mentiras" en contra de Santander en Estación Central señalando que es un candidato que no lo conoce nadie. "Navarro es un mentiroso y lo sabe. Santander ha sido el concejal más votado por dos períodos en Estación Central. Fue pre candidato a alcalde y fue bajado por su líder -y a quien debiera seguir para salirse de la Concertación- Adolfo Zaldívar en la anterior elección. Formó el comando por el No en esta comuna y ha trabajado por Lagos y Bachelet en las últimas campañas en Estación Central" señala un diputado DC a Cambio21.

El ex presidente de la Cámara Baja, Patricio Walker, advirtió que "la gente que no es capaz de cumplir con el pacto político del cual forma parte debe ser pasado al Tribunal Supremo de los respectivos partidos".

Por último, el "afectado" por el apoyo "navarrista" en Estación Central, Néstor Santander, solicitó una reunión con Camilo Escalona, jefe del PS, para zanjar el tema. "Me quedo con las declaraciones que hizo en cuanto a que iba a tomar medidas, y espero que las tome", indicó.
Santander enfatizó que él está trabajando intensamente con dirigentes comunales socialistas de Estación Central que le han brindado todo su apoyo. "Y lo más importante es el gran aporte que me está brindando el candidato de la concertación de este distrito, Alvaro Escobar", señaló Santander.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: