jueves, 21 de agosto de 2008

PPD cita a directiva nacional en medio de tensas relaciones con la DC.

.
En tanto, la falange tendrá su propio cónclave el próximo lunes.

“El que pega primero, pega dos veces”. Esa sería la consigna que llevó al PPD a convocar para hoy en la tarde a la directiva nacional del partido -integrada por más de 100 dirigentes- en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago.

La cita ocurre cuatro días antes de que la Democracia Cristina (DC) sostenga su propio cónclave para analizar las relaciones al interior de la Concertación, especialmente con el PPD, las que se vieron resentidas luego que el partido que lidera Pepe Auth impusiera la fórmula de las dos listas para concejales y que el vicepresidente de la colectividad, Guido Girardi, apoyara el requerimiento de desafuero de ecologistas en contra del ministro de Transporte René Cortázar.

La molestia DC llevó a que los diputados de ese partido se restaran, en señal de protesta, de la reunión de coordinación legislativa de los lunes en La Moneda.

A la llegada a la reunión en el ex Congreso Nacional, el timonel PPD explicó que se aprovechará la ocasión para afinar detalles de cara a la campaña municipal y “para ajustar las piezas” con el objetivo de lograr un apoyo unitario a los candidatos a alcaldes oficialistas.

Auth además aclaró que “no comparto el diagnóstico de que hay problemas (sólo) entre la DC y el PPD (...) los problemas son de todos (los partidos de la Concertación)”.

Al término de la reunión de la directiva del PPD -cerca de las 20:00 horas- se espera que se emita una declaración pública.

Por Francisco Aguila A.
.

No hay comentarios.: