martes, 26 de agosto de 2008

Cónclave DC: Falange exige a sus socios ordenamiento "urgente" en la campaña municipal.

.
Timonel del partido, Soledad Alvear, Pidió que se cumpla el compromiso de apoyar a candidato único a alcalde o alcaldesa de la Concertación.

"Entendemos que tenemos problemas en la Concertación, se requiere una Concertación fuerte, consistente, disciplinada con claridad objetiva y eso no está sucediendo". Este fue el argumento entregado por el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, tras las cuatro horas que duró en conclave de la colectividad, donde participaron parlamentarios, sub secretarios y ministros.

Junto a Pizarro, estuvieron la timonel Soledad Alvear, el senador Eduardo Frei y el jefe de bancada de los diputados de la colectividad, Eduardo Saffirio.

Los dirigentes pidieron enfrentar a la brevedad los problemas surgidos al interior del oficialismo, que principalmente se han dado con el PPD, y para ello pidieron mayor "generosidad política, con coherencia y lealtad con los compromisos adquiridos".

Fue en esta línea que Pizarro pidió un ordenamiento "urgente en la campaña municipal". A esto se sumó Alvear, quien de paso exigió a sus socios respetar la concepción de la plantilla de candidatos a alcaldes y concejales y que principalmente se honre la palabra en torno a apoyar a los candidatos únicos a los postulantes a sitiales edilicios de la Concertación.

"Nosotros vamos a exigir que se cumpla el compromiso que hemos asumido todos los presidentes en torno a que todos los dirigentes apoyemos a los candidatos únicos a alcaldes o alcaldesas de la Concertación".

Al respecto, el senador Eduardo Frei dijo que la tarea de la Democracia Cristiana es reforzar el trabajo en terreno, porque "la única manera de ganar las elecciones es en la calle".

Luego del Cónclave, sus máximos dirigentes reafirmaron la unidad de la Democracia Cristiana y aseguraron que van a apoyar fuertemente el programa de la Presidenta Michelle Bachelet. En todo caso, Alvear dijo que su partido "no aceptará" que se invierta un peso menos en el gasto social de cara al presupuesto 2009.

Por Cristian Chandía
.

No hay comentarios.: