jueves, 28 de agosto de 2008

Mariano Ruiz-Esquide: "Alvear debe seguir en su cargo tal como está".

.
El senador DC dijo que no hay razones para que la timonel renuncie a la presidencia de la falange.

La posibilidad de que la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, deje su cargo en los próximos días desató una serie de especulaciones en su partido, a pesar que la propia senadora salió a desmentir la información.

Si bien en su círculo cercano estiman que permanecer a la cabeza del partido implica acarrear más costos que beneficios de cara a su posicionamiento como carta presidencial, el representante del sector “chascón” de la falange, senador Mariano Ruiz-Esquide, concuerda con la senadora en que hoy es necesario que trabaje en la campaña municipal desde la cúspide partidaria.

A pesar que el jefe de los senadores, Jorge Pizarro, emplazó a Alvear a renunciar para tener la libertad -al igual que Eudardo Frei- de “mostrarse” y perfilarse como abanderada presidencial, Ruiz-Esquide discrepa y plantea el statu quo del equipo dirigencial de la falange hasta octubre.

Según explicó Ruiz-Esquide a La Tercera.com, de haber habido un planteamiento sobre su renuncia, éste fue desechado, por lo tanto, Alvear estaría al frente de la colectividad por lo menos hasta las elecciones municipales.

“Mientras esté la campaña de las municipales entiendo que ella continuará al frente para recorrer el país como es su obligación como presidenta y que por lo demás ha sido su expresión pública en el último cónclave que hubo en el partido”, dijo en alusión a la reunión partidaria del lunes pasado a la que asistieron parlamentarios, ministros y subsecretarios demócratacristianos.

“Ella debe seguir en su cargo tal como está, no veo razón para que cambie (...) debe asumir su cargo como corresponde y punto”, recalcó el senador.

De todas formas, Ruiz-Esquide descartó de plano que ante un eventual resultado negativo en las elecciones municipales se traspase el costo político a la senadora Alvear.

Si bien plantea que la DC tendrá una buena perfomance en octubre, en el “hipotético” caso contrario “hay una responsabilidad de todos los demócratascristianos si fuere adverso”.

Por Francisco Aguila A.
.

No hay comentarios.: