jueves, 7 de agosto de 2008

Frei y JDC : Senador recordó que su padre llevó a los jóvenes al Gobierno.


Senador Frei y Presidente de la JDC Héctor Gárate en la Fundación Frei.

La sintonía que tuvo el ex Mandatario con la juventud "es una señal muy potente", planteó.

Agenda del legislador contempla diversas actividades para apoyar a los candidatos DC.

El senador DC y ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle destacó la sintonía de su padre, el ex mandatario Eduardo Frei Montalva con la juventud de nuestro país y como respaldó sus esperanzas de cambio al incluirles en su administración en la segunda mitad de los años 60.

El extinto jefe de Estado fue "un hombre que no solamente hizo una marcha, sino que los llevó (a los jóvenes) al Gobierno y sus ministros eran hombres de 29, 30, 31, 35 años. Tenía confianza en la juventud, su gobierno lo hizo con los jóvenes y esa es una señal muy potente que creo tenemos que escuchar hoy día", dijo el senador.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro que realizó la tarde de este lunes con más de 100 dirigentes de la juventud de su partido y universitarios en la recientemente inaugurada Fundación Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Providencia, cita que incluyó un recorrido guiado por la casa-museo que exhibe el legado histórico del ex Presidente, presuntamente asesinado con agentes toxicológicos por ex agentes de la disuelta DINA en 1982.

El senador Frei también afirmó que si bien la juventud es convocada a participar en las campañas electorales, no siempre son escuchadas sus inquietudes e intereses.

Intensa agenda

Tras realizar una gira la semana pasada por la Región de Coquimbo para apoyar a los candidatos DC a las próximas elecciones municipales, el legislador contempla proseguir una intensa agenda en el sur del país con el mismo propósito.

De esta manera, este fin de semana llegará a la región de Los Ríos, mientras que la próxima se trasladará a Puerto Montt y Chiloé, para posteriormente participar junto al candidato de la Falange al municipio de Santiago, Jaime Ravinet, en la proclamación de los aspirantes de Osorno.

Su viaje de apoyo a los aspirantes municipales de la DC continuará en las regiones de la Araucanía y Bíobio, y concluirá con una visita a Coyhaique.
.

No hay comentarios.: