jueves, 28 de agosto de 2008

POLEMICA POR APOYO DE EVELYN MATTTEI A CANDIDATO DC POR LA ALCALDIA DE COQUIMBO.

.
Un nuevo suceso agitó las aguas en el puerto, luego de que la senadora Evelyn Matthei (UDI) explicitara su respaldo al alcalde Oscar Pereira, pese a que la Alianza lleva al gremialista Guillermo Inostroza como abanderado por la alcaldía de Coquimbo.

La senadora aseguró que el edil falangista es la “mejor opción” para Coquimbo, asegurando que su apoyo se debe a que el abanderado de la Democracia Cristiana “es una persona honrada".

Mathei, fue más allá en su gesto hacia el edil, ya que, además, sostuvo que “efectivamente, creo que es la mejor carta para Coquimbo".

La parlamentaria puntualizó que “llevamos un candidato propio y las personas de la UDI que quieran votar por Guillermo Inostroza, muy bienvenidos", pero advirtió que “aquí es muy importante que salga un alcalde que le dé confianza de probidad, de que no va a servirse a sí mismo; de que no va, con dineros fiscales, a construirse casas, ni comprarse autos ni departamentos, sino que realmente va a trabajar en beneficio de la población".

En ese escenario, Matthei aseguró que Pereira es “la persona que tiene posibilidades de salir y que además cumple con esas características de probidad".

Asimismo, agregó que los militantes gremialistas pueden “votar por Guillermo Inostroza o por Oscar Pereira, lo que ellos en conciencia decidan".

La senadora por la Cuarta Región, según publica el diario El Día de La Serena, también se refirió a los efectos que puede provocar su apoyo en la opción del edil, considerando que el ex alcalde Pedro Velásquez ha acusado a su sucesor de partir como concejal PPD, seguir como alcalde decé y terminar como candidato tácito de la Alianza.

Ante ello, la parlamentaria argumentó que “sé que hay personas del PC apoyando al alcalde, igual que gente del PH, yo lo apoyo. Creo que es muy lindo que una persona reciba apoyos cruzados".

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: