martes, 12 de agosto de 2008

Jorge Pizarro: "La Alianza ha actuado con mucha inmadurez política".

.
El senador DC lamentó que "por una decisión politico-electoral, la oposición ha decidido generar un problema mayor a raiz del Transantiago para dejar en mal pie al gobierno".

Como "muy interesante" calificó el senador DC Jorge Pizarro la cena que sostuvieron anoche con la Presidenta Michelle Bachelet los parlamentarios falangistas y en la que se analizó, entre otros temas, la votación del proyecto que busca financiar el Transantiago y que es rechazado por la oposición.

"El menú político estuvo muy interesante. Pudimos hablar tranquilamente con la Presidenta de alta política, de lo que hoy día está viviendo el país y la forma como el Gobierno piensa enfrentar o está enfrentando ya algunos de los grandes desafíos, desde lo económico, lo político, lo social, y por supuesto también el electoral que es el clima que está imperando ahora con más fuerza", señaló.

Con respecto a la discusión del proyecto de financiamiento del sistema de transportes capitalino y del subsidio del transporte público en regiones que mañana se vota en el Congreso, Pizarro dijo que se planteó la disponibilidad del Estado de entregar esos recursos frente a la negativa de la oposición que anunció su rechazo.

"El tema de fondo es si el Estado chileno y todos los chilenos estamos disponibles para entregar un subsidio al transporte público en todo el país más barato para el bolsillo de la gente y de mejor calidad (...) y dentro de esa lógica nos parecía que es francamente inaceptable la actitud rupturista, polarizadora, confrontacional de la derecha, que básicamente por una decisión politico-electoral, ellos han decidido generar un problema mayor a raíz del Transantiago para dejar en mal pie al gobierno", dijo.

Pizarro criticó en entrevista con radio Cooperativa que con eso "se está perjudicando a millones de chilenos" en una actitud que en su opinión "obedece a la lógica del desalojo en la que están embarcados la gente de derecha, particularmente de Renovación Nacional".

Al respecto, el senador DC lamentó que "se ha actuado con mucha inmadurez política porque a la larga el daño se lo hacen a la gente".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: