miércoles, 20 de agosto de 2008

Ex presidente DC Ricardo Hormazábal: "Ni Lagos ni Insulza garantizan un triunfo en las elecciones del 2009".


A su vez, Frei está de acuerdo con primarias para elegir el candidato único del conglomerado de gobierno.

Se desata la interna presidencial de la Concertación:

El debate presidencial se instaló en el arcoiris definitivamente, más aún con la arremetida comunicacional de Ricardo Lagos y las seguidas apariciones de José Miguel Insulza, impulsor de que a más tardar el 1 de dicembre se elija a la carta presidencial del sector. Eso sin contar que hace rato Soledad Alvear y Eduardo Frei están en carrera en la Democracia Cristiana.

Proveniente de ese mismo partido, el ex timonel de la colectividad Ricardo Hormazábal, cree firmemente que "la única forma que tiene la Concertación para garantizar una victoria el 2009 es llevando un DC, sea éste Soledad o Eduardo".

En su opinión, "ni Ricardo Lagos ni José Miguel Insulza garantizan un triunfo en las elecciones presidenciales".

En diálogo con Cambio 21, el ex parlamentario sostuvo que "tal como lo dijo Pablo Longueira el 2007: cada vez que el candidato no es DC la derecha saca más votos".

Como ejemplo, Hormazábal explica que "según las encuestas, antes del 2000 Lagos era una figura espectacular. ¿Y qué pasó con los votos reales? Apenas por 30 mil votos le sacó a Lavín en la primera vuelta ese año. Lo mismo pasó con Michelle Bachelet el 2005, y resulta que por primera vez la derecha obtuvo más votos que el oficialismo".

El dirigente asegura que "los votantes DC que no votaron por Lagos y Bachelet y que sí lo hicieron por Lavín y Piñera, no sufragarán por alguien no sea democratacristiano. Es una explicación política no de ingeniería electoral".

Ante el caso que se llegue con dos abanderados en el sector, el académico plantea que "lo mejor es tener una lista común parlamentaria, porque la Concertación es una sola. Es el conglomerado que le ha dado legitimidad al país y es lo que Chile se merece".
Frei acepta primarias y Alvear lo toma con calma

El senador de la Democracia Cristiana y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se definió como partidario del mecanismo de primarias para escoger al candidato único del arcoiris.

"Dada la fragilidad que tiene nuestra coalición, necesita un candidato potente y con mucho respaldo en la base, que es la gente que vota", afirmó el otrora senador vitalicio.

Por su parte, la presidenta de la falange Soledad Alvear, sólo enfatizó que "estamos dedicados a la campaña municipal. He señalado que esta decisión debe ser resuelta con rapidez, seriedad y responsabilidad, pero mientras tanto debemos preocuparnos por las municipales porque esta es nuestra tarea. Se requiere un nuevo proyecto, una nueva propuesta de país de la Concertación, eso es lo que a la gente le importa y no si la fecha es el quince, el primero o el veinticinco".

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: