martes, 26 de agosto de 2008

Senador Mariano Ruiz-Esquide rechaza Presidencialización del cónclave DC.


A pocas horas de la instancia partidaria, el legislador dijo que el bloque progresista de su partido está consciente que la prioridad en este momento es obtener un buen resultado en las elecciones municipales.

El senador DC Mariano Ruiz-Esquide afirmó este lunes que el bloque progresista de su colectividad no adhiere por el momento a ninguna candidatura presidencial, e instó a que el debate se centre por estos días en la unidad de la Concertación y el triunfo en las elecciones municipales. El legislador planteó de este modo su descontento con la “presidencialización” del cónclave de la Demócrata Cristiana, lo cual podría afectar negativamente los resultados de los comicios de octubre próximo. “Las candidaturas presidenciales al interior de la DC, y en la Concertación le están haciendo un gran daño al desarrollo del gobierno de la Presidenta Bachelet, y esa situación puede afectar significativamente, las alecciones para concejales y alcaldes”, sostuvo.

De igual manera, el parlamentario indicó que el sector de los “chascones” está conciente que la DC y sus parlamentarios “primero deben trabajar para que el Gobierno cumpla cada uno de sus compromisos, y eso significa, ayudar a los más necesitados”. “La postura de la DC es que primero resolvamos los temas de país, segundo, trabajemos con el gobierno en una acción concertada, donde nadie nos mande a decir qué es lo que tenemos que hacer y que el gobierno es parte esencial de nuestra realidad concertacionista. Por favor, tenemos cuatro o cinco candidatos y pueden salir otros más que le pueden hacer el peso a Piñera”, enfatizó Ruiz-Esquide.

Finalmente, el parlamentario afirmó que la gente sabe donde está la Concertación, y la DC, por eso el debate político debe centrase en fortalecer a la ciudadanía mirando a las municipales como el primer paso.

Gentileza: CEspinozaJ.
.

No hay comentarios.: