viernes, 8 de agosto de 2008

Ex Presidente Patricio Aylwin hospitalizado de urgencia debido a un "problema esofágico".

.
Según informó el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el ex Mandatario se atoró con contenido alimentario.

El ex Presidente Patricio Aylwin se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde llegó cerca de las 15:17 horas de urgencia, debido a un problema esofágico.

Según señalaron fuentes del recinto asistencial a La Tercera.com, el ex Mandatario de 89 años presentó problemas de ahogo mientras almorzaba. “Un cuerpo extraño le produjo las molestias”, señaló parte del equipo médico, explicando que el ex presidente se atoró con contenido alimentario mientras comía, por lo que se le practicó una endoscopía.

Pese al susto que produjo la situación a su familia, Aylwin se encuentra fuera de peligro y estable, sin embargo permanecerá en observaciones hasta mañana, según señaló Miguel Marchese, jefe del servicio de urgencia de la clínica.

“Es un problema que no reviste mayor gravedad, ni dificultad y sin mayores consecuencias, él (Aylwin) debería regresar mañana a su casa sin mayores consecuencias”, señaló el médico tratante.

Sin embargo, Marchese agregó que debido a la avanzada edad del ex Mandatario “permanecerá en observaciones para evitar mayores problemas. Es una medida precautoria”, destacó.

El ex Mandatario es acompañado por sus hijos Mariana y Miguel.

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: