sábado, 23 de agosto de 2008

DC y PS en pugna por condiciones de Insulza para ser abanderado presidencial.

.
Senador Pizarro y diputado Schilling abrieron fuegos y defendieron posturas en torno a la disponibilidad del secretario general de la OEA para dejar su cargo.

El senador de la DC Jorge Pizarro arremetió contra el secretario general de la OEA José Miguel Insulza luego que este pusiera condiciones para ser proclamado como presidenciable por su partido.

En su última visita al país el ex ministro dejó en claro su disponibilidad siempre y cuando el oficialismo concuerde un sólo candidato.

"Yo no me cerraría ni pondría condiciones de ese tipo que más bien suenan a excusa para después no ser candidatos, aquí lo que hay que hacer con mucho realismo político en el momento oportuno, que serán los primeros meses del próximo año, definir como la Concertación va a presentarse frente al electorado buscando el bien común y derrotar a la derecha", explicó el senador a Radio Cooperativa.

A Pizarro no le incomoda la posibilidad de que sean dos los candidatos del oficialismo para competir de cara a las elecciones.

Sin embargo en el PS no concuerdan con esta postura, el secretario general Marcelo Schilling, dijo que el senador de la DC siempre ha sido "ingenioso para inventar figuras y metáforas. No tiene mucho sentido usar este tipo de descalificaciones, pretextos y excusas, aquí lo que hay es que el PS tiene tomada una decisión de trabajar por tener un candidato único de la Concertación y José Miguel Insulza lo único que hace es expresar la voluntad del conjunto del PS de llegar a esa meta".

En el PPD no criticaron la postura de Insulza respecto a las candidaturas presidenciales ni sus visitas al país. El timonel de la colectividad Pepe Auth dijo que el ex panzer "tiene la convicción de que es lo mejor para la Concertación y para Chile. Respecto de sus visitas regulares al país está ejerciendo su derecho como ciudadano y de líder de la Concertación no tengo ningún cuestionamiento que hacer".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: