viernes, 1 de agosto de 2008

Servicio Electoral sorteó letras asignadas a cada pacto político para las elecciones:

.
La Concertación uno (DC-PS) tiene la letra C; Concertación dos (PPD-Radicales) letra F; Alianza letra E; Juntos Podemos letra D

El Servicio Electoral dio a conocer las letras asignadas a cada pacto político, con la que aparecerá en los votos de las próximas elecciones municipales. La Concertación aparecerá con las letras “C” (Concertación Democrática PS-DC) y “F” (Concertación Progresista PPD-PRSD), mientras que la derecha, reunida en la Alianza competirá con la letra “E”.

Designación que quedó determinada luego de que el Servicio Electoral realizara un sorteo este jueves, de cara a la confección de los votos que serán utilizados el domingo 26 de octubre.

En tanto, el pacto que encabezará la lista será “Por un Chile Limpio” con la letra “A”. Los otros pactos como Juntos Podemos, que reúne al Partido Comunista y el Humanista, aparecerá con la letra “D” y el pacto Fuerza del Norte, con la “B”.

Ante el sorteo, Alejandro Bahamondes, se mostró conforme con los resultados del sorteo tanto para el sub-bloque que representa como por el del PS y la DC. “Los dos pactos del oficialismo hemos logrado letras muy importantes, la Concertación Democrática ha sacado una letra C y nosotros la F, la letra de la fuerza y del futuro, que además es la última de la lista lo que ayudará a nuestros electores para identificar adecuadamente cuáles serán las dos listas de la Concertación”.

Asimismo, desde la Alianza la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, destacó que “lo más importante en estas elecciones es que la gente vote informadamente y en forma libre", agregando que "yo estoy contenta porque hemos sorteado la letra E de esperanza y tal vez es lo que nos dice el futuro y vamos a trabajar dejando los pies en la calle”.

De esta manera comienza a tomar forma el voto que elegirá a los próximos alcaldes y concejales de las diversas comunas del país.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: