viernes, 29 de agosto de 2008

"Gonzalo Dantagnan V. (PDC) es el Emblema de la Concertación".


Así se proclamó en 3ª persona el Candidato DC y el resto lo apoyó: los Senadores Alvear y Gómez, los Candidatos a Concejales y las Autoridades de Gobierno en Antofagasta. Todos quieren que el actual Alcalde Suplente sea el Titular.

"¡Viva el próximo alcalde de Antofagasta!", grita alguien y todos asienten con aplausos en la sede comunal de la Democracia Cristiana de la calle Ossa. Al lado del Korlaet del Centro, era un "supermercado de candidatos": postulantes a Alcalde, Concejales y ¿Presidenta? Sí, porque lo más variopinto de la Concertación se hizo cita para proclamar a Gonzalo Dantagnan, con los apoyos estelares de los Senadores José Antonio Gómez (Presidente Nacional del Partido Radical -PRSD-) y Soledad Alvear (Presidenta Nacional de la Democracia Cristiana -DC-).

Todo partiría con el Himno Nacional, continuaría con las presentaciones de rigor y finalizaría con los diversos discursos.

Levantando la bandera de "la lucha Anti-Dictatorial", el Secretario Nacional de la DC Alejandro Bahamondes, fue el primero en el podio. Le tiró "flores" a Dantagnan y su desempeño "en los años difíciles". Dantagnan se emociona. "La Derecha tiene la plata, pero la Concertación tiene el recurso humano", prosigue Bahamones. Y tiró 2 ideas fuerzas, una municipal y otra nacional: La primera, "incluir los Presupuestos Participativos en la Municipalidad" (que los vecinos decidan en qué gastar ciertos recursos); La segunda, "recuperar el Agua" (nacionalizándolo como el Cobre, gestión de Frei y Allende mediantes). Aplauso cerrado.

"El PRSD dará su apoyo hasta el final a Gonzalo Dantagnan", expresó el Senador por Antofagasta, José A. Gómez, precedido de silvidos y besos de varias damas presentes. "A Piñera le vamos a ganar, con la fuerza de la Concertación", dice. "Estamos orgullosos de la Concertación, estamos más unidos que nunca", recalcó. "¿Y la separación de listas de Concejales?", pienso. Como sea, concluye diciendo que la Concertación está "construyendo un Chile mejor", y de pasada hace una proclamación express a "la futura Presidenta de Chile, Soledad Alvear". Menos mal que estas Municipales se estaban convirtiendo en unas mini-presidenciales...

Luego, se presentaría a todos los Concejales de la Concertación presentes, quienes se paraban y saludaban, cuan Jurado del Festival de Viña. Aplausos más, aplausos menos, se da paso al jamón del sándwich concertacionista: Gonzalo Dantagnan, el Candidato DC a Alcalde de Antofagasta. Todo, con un video-presentación, con parte de su vida y obra en el servicio público, al ritmo de "Que cante la vida" de Alberto Plaza.

"Gonzalo Dantagnan es el emblema de la Concertación", así se auto-proclamó el Candidado DC, y el resto lo apoyó con el primer aplauso de los presentes (en el primer párrafo hablando en 3ra persona, como el boxeador Martín Vargas).

Con el correr de su discurso, recalcó su fidelidad a la Coalición de Gobierno. "Ahí está la diferencia, en el nacimiento y los principios que uno abraza, y al compromiso que tengo con la Concertación y sus integrantes". ¿Palo a alguna candidata a Alcaldesa independiente? Sí. Y después Soledad Alvear le daría otra repasada al tema, sin nombrarla, claro.

"Este no será una gestión comunal de la DC, sino que será un gobierno comunal de la Concertación a disposición del pueblo de Antofagasta y lo trabajaremos con las mejores personas, con los mejores hombres, corregiremos los errores, pero trabajaremos para estar junto con la gente, a cada instante, de puerta abierta y con transparencia amigos", expresó Dantagnan.

"Nuestro primer mensaje debe ser, queridos amigos, no se equivoquen. No da lo mismo votar por la Derecha, y no da lo mismo votar por aquellos o aquellas que dicen ser, entre comillas, independiente, y buscar un Chile Limpio, abandonando los principios que supuestamente tenían en la Concertación", señaló por su parte Soledad Alvear en clara alusión a los díscolos de la ciudad.

Omitiendo algunos epítetos que le gritó un transeúnte desde la calle, la Proclamación de Gonzalo Dantagnan fue con la casa llena. Y al final, todos para la foto. Pulgares arriba, y comienza a sonar en "exclusiva" algunos jingles de campaña del Candidato de la noche: uno propio con sonido tipo monitos japoneses y otro tomando la base de "Baila Sin César" de 31 Minutos. Así con la cosa.

Fuente: Cristian Mena – El Nortero.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Presentación de servicios de mensajería SMS.
Estimado sr. Gonzalo Dantagnan
Mantenga los votantes de su partido político “al día” con su campana enviando SMS con su mensaje directamente a sus celulares por menos de 35 pesos!

M-VOTE es un gestor que permite a los partidos políticos estar en contacto con los +13 millones de *celulares Chilenos, recibir alertas e información de asuntos como eventos, reuniones, e información de importancia en relación a sus candidatos y su partido

El ciclo de elecciones de 2004 presenció el surgimiento de Internet – específicamente blogs – como una parte esencial de cualquier campaña política. En 2008, los medios sociales y blogesfera pasarán a la historia. Entonces, ¿cuál será la revolución tecnológica que definirá este ciclo electoral? Las campañas políticas más inteligentes ya han respondido esta pregunta.

Estudios recientes han mostrado que, en elecciones cerradas, el cambio puede significar la diferencia entre perder o ganar. El uso de mensajes de texto es el método de comunicación que está siendo escogido por los miembros del exclusivo grupo de votadores entre los 18 y 29 años, y, por lo tanto, debe ser una herramienta esencial para toda campaña electoral

Si usted es el contacto para ofrecer un servicio que permite comunicarse con millones de usuarios de celulares en Chile y el mundo no dude en comunicarse con nosotros. O viste nuestros sitio web http://www.txt2cel.com/
Mail: guillermo.benavides@ftlmgt.com