miércoles, 15 de abril de 2009

Frei a la derecha: “No nos vengan a dar lecciones de crisis”.

El candidato presidencial DC-PS-PPD también emplazó a la oposición a no escarbar el pasado

Cuando hay hechos como la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, que aún no se han aclarado.Durante el acto del cierre de campaña en Rancagua, de cara a las primarias de este domingo, el Senador aprovechó la ocasión para hacer una fuerte crítica a la Alianza.

Así salió al paso de la arremetida del presidenciable de la oposición que acusó al Senador que “desde 1998, cuando Frei no advirtió y enfrentó en muy mala forma la crisis asiática, Chile se estancó y se durmió en los laureles”.

Al respecto el candidato DC-PS-PPD advirtió en duros terminos: “Nos quieren sacar al pizarrón sobre la crisis del 99. No tenemos ningún problema en discutir la crisis del 99. Qué hicimos y qué no hicimos. Que hicimos mal y que hicimos bien, porque no nos creemos dueños de la verdad. Pero de la misma manera les decimos: No nos vengan a dar lecciones de crisis, porque cuando ustedes tuvieron la crisis del 82, ¿quién pagó la cuenta?: Lo jubilados, los que tienen menos, porque les quitaron a los chilenos de menores ingresos”.

Con igual dureza Frei arremetió: “no tenemos ningún problema cuando muchas veces nos dicen que nos quieren sacar al pizarrón por el pasado. ¡Por Dios que tendríamos que sacarlos al pizarrón por el pasado!. Tantos hechos que todavía no se aclaran. Lo digo responsablemente, llevamos 27 años escarbando para poder llegar a la verdad sobre la muerte del presidente Frei como tantos chilenos, que los asesinaron”, remató.

Además de los cerca de 1500 asistentes que llegaron hasta el Gimnasio El Manzanal de Rancagua para respaldar al Senador, en el acto también estuvieron presentes la esposa del candidato, Martita Larraechea; el timonel del PS, senador Camilo Escalona, junto a su colega Juan Pablo Letelier; el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre; el ex diputado Aníbal Pérez y el ex titular del colegio médico, Juan Luis Castro.

MARTITA LARRAECHEA

La esposa del Senador, Martita Larraechea, tuvo ayer su propia agenda de campaña en respaldo a la candidatura de Frei Ruiz-Tagle con mira a las primarias de este domingo.

Fue así como llegó hasta la localidad de Lo Miranda, acompañada del ex ministro Ricardo Lagos Weber, y el senador Juan Pablo Letelier, para reunirse con mujeres y dirigentes vecinales de la comuna.

En la ocasión la señora Martita, junto con reiterar que en el futuro gobierno de su marido se mantendrán y profundizarán las políticas sociales implementas por la presidenta Michelle Bachelet, contó que ella tenía un lazo especial con Lo Miranda, puesto que en dicha comuna comenzó a hacer sus primeras campañas de carácter político, esa vez por la candidatura senatorial de Rafael Moreno.

En esta ocasión también aprovechó la oportunidad de bailar temas mexicanos con varios de los dirigentes locales

Por Eduardo Frei Ruiz-Tagle
.

No hay comentarios.: