martes, 14 de abril de 2009

CANDIDATO DE LA CONCERTACIÓN EDUARDO FREI NOMINÓ A ALCALDES, DIPUTADOS Y SENADORES COMO JEFES DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL.

El abanderado les agradeció a los parlamentarios de las bancadas DC, PS, PPD y PRSD “porque se la jugaron para que la primaria fuera exitosa”

“No voy a tener comando porque no estamos en guerra, ni voy a tener generalísimo, porque este es un acto electoral, cívico y democrático”.

Tras recibir en el Congreso Nacional el saludo de diputados de las cuatro bancadas de la Concertación el candidato único del bloque, Senador Eduardo Frei, anunció que la conducción territorial de la campaña presidencial la asumirán los alcaldes y legisladores.

“Lo que vamos a tener va a ser que los alcaldes, en aquellos lugares donde tenemos alcaldes de la Concertación, van a conducir la campaña en su comuna, en los distritos, los diputados y en la circunscripción, los senadores y eso lo digo desde ya porque tengo confianza en lo que hemos hecho, en lo que trabajamos, en la raigambre que tiene cada uno, y por lo tanto les agradezco y al mismo tiempo hoy día los nomino mis representantes para que encabecen la campaña en los próximos meses”, subrayó el Senador.

De igual forma Frei agradeció a los parlamentarios el trabajo que desarrollaron para triunfar en las primarias del pasado domingo: “Tuvimos un tremendo aporte de todos los diputados y los senadores de los distritos y también de otras comunas que nos fueron acompañar. Entonces yo quería públicamente agradecerle a mis colegas parlamentarios porque ellos se la jugaron para que la primaria fuera exitosa. Ellos hicieron un gran trabajo y sin duda que ellos también van a encabezar el trabajo político en el marco de nuestra campaña”.

Consultado si con este anuncio desestimaría las directivas de los partidos oficialistas Frei Ruiz-Tagle aclaró que “lógicamente ellos se van a coordinar como lo hicimos también en el Maule y en O’Higgins porque el trabajo se hace conjuntamente”.

Respaldo en bloque

En la ocasión el candidato único de la Concertación recibió el respaldo unánime de los jefes de las cuatro bancadas del bloque, que en comitiva llegaron hasta la oficina del Senador, ubicada en las dependencias del Parlamento, para saludarlo y comprometer su apoyo en la campaña.

De hecho, el primero en tomar la palabra fue el jefe de la bancada del PRSD, diputado Marcos Espinosa, quien afirmó que “los radicales honrando nuestro compromiso, estamos recibiendo al candidato único de la Concertación y obviamente apoyando lo que va a ser la futura campaña presidencial, que no nos cabe la menor duda que va a estar coronada por el éxito, por la fuerza que tiene la Concertación y porque fuimos capaces de ponernos de acuerdo de llevar adelante una primaria que culminó de forma exitosa”.

A su turno el jefe de los diputados PPD, Ramón Farías, enfatizó que “como Concertación estamos detrás de él. Estamos por volver a conformar los equipos de trabajo para trabajar firme y ganar esta nueva contienda que se nos viene por delante. Estamos seguros que vamos a ganar, le vamos a ganar a la derecha nuevamente”.

Y agregó que “la derecha se siente derrotada, y por eso están tan desesperado. Tenemos un excelente candidato, vamos a tener un excelente Presidente, un excelente programa de trabajo a futuro. El PPD está detrás de nuestro Presidente”.

En la misma línea el diputado Guillermo Ceroni, también PPD advirtió “que es importante que Piñera sepa que realmente aquí está toda la Concertación en pie para luchar intensamente. No hay duda que le vamos a ganar”

Por su parte el jefe de los diputados PS, Marcelo Díaz sostuvo que “los socialistas hace rato que hemos proclamado al senador Eduardo Frei como nuestro candidato a presidente, lo que estamos haciendo ahora es refrendar ese compromiso”.

Indicó que “todo aquello que ha ocurrido hasta el día de ayer es parte del pasado y hoy día el desafío que tenemos es futuro y el futuro significa ganar las elecciones presidenciales porque queremos que sea la democracia la que se instale en La Moneda a partir del 11 de marzo del 2010 y no el lucro, no el negocio, no la especulación financiera, que es lo que representa Sebastián Piñera”.

El jefe de los DC, Gonzalo Duarte, en tanto destacó que el saludo al senador “constituye una expresión de la unidad de la Concertación, de las distintas bancadas”, y por lo mismo enfatizó que “en estos tiempos de farándula normalmente las anécdotas muchas veces nublan la realidad profunda, y la realidad profunda es que aquí estamos las cuatro bancadas de la Concertación”, desestimando así el impasse que existe entre los senadores Camilo Escalona y José Antonio Gómez.
.
Fuente: Eduardo Frei
.

No hay comentarios.: