miércoles, 15 de abril de 2009

FREI GARANTIZÓ LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES DE LA CONCERTACIÓN E INDEPENDIENTES EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL.

Todos los sectores del oficialismo van a estar integrados al equipo de la campaña presidencial

“Todos los partidos están claros de que el comité político van a ser los presidentes de los partidos, no vamos a tener otra estructura, y el comando territorial en las regiones va a estar integrado básicamente por los dirigentes regionales y comunales de los partidos, más los alcaldes, los diputados y senadores que van a encabezar la campaña en cada distrito o circunscripción”, aseguró el abanderado.Por su parte el jefe de la bancada de los diputados DC, Eduardo Saffirio, dijo que “tenemos un diagnóstico compartido, que muestran que la candidatura de Piñera cae en las encuestas, y la nuestra sube. Eso nos obliga más que nunca a actuar con unidad, con seriedad, con coordinación y eso es lo que vamos a hacer”.

Tras compartir una reunión almuerzo con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), en la sede del Congreso, el candidato único de la Concertación reiteró su compromiso de que todos los sectores del oficialismo van a estar integrados al equipo de la campaña presidencial, desestimando así una supuesta polémica con los cúpulas partidarias por la estructura de dicho comando.

“A todos los diputados les he señalado y reiterado lo que les he dicho siempre: ellos van a ser los jefes de la campaña en sus respectivos distritos, como asimismo los senadores, los alcaldes y concejales, con ellos vamos a trabajar”, precisó el abanderado.

Sentenció que “respecto al tema de los partidos, ya he conversado con los presidentes, nos vamos a juntar en los próximos días y vamos a ir diseñando. Todos los partidos están claros de que el comité político van a ser los presidentes de los partidos. No vamos a tener otra estructura. Y el comando territorial en las regiones va a estar integrado básicamente por los dirigentes regionales y comunales de los partidos, más los alcaldes, los diputados y senadores que van a encabezar la campaña en cada distrito o circunscripción”.

En ese sentido el Senador subrayó que “hay un espacio también para que el candidato pueda formar equipos integrando a todo el mundo de la Concertación, independientes, profesionales y dirigentes sociales que han manifestado su intención y también mucha juventud que necesitamos”.

Por lo mismo sostuvo que “no he sentido ninguna disyuntiva. He conversado con todos y en el curso de casi 45 días que tuvimos en campaña (por las primarias) en las regiones, en muchas oportunidades dialogamos. Los presidentes de partido, Juan Carlos Latorre, Camilo Escalona y Pepe Auth siempre anduvieron conmigo recorriendo las distintas comunas y ahí tuvimos muchas oportunidades de conversar y ellos están absolutamente de acuerdo con ese esquema, no hay ningún conflicto en esa materia”.

Unidad

A su turno el jefe de los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Saffirio, destacó el valor de la reunión de trabajo que encabezó el candidato presidencial enfatizando que “tenemos un diagnóstico compartido, que muestra que la candidatura de Piñera cae en las encuestas, y la nuestra sube. Eso nos obliga más que nunca a actuar con unidad, con seriedad, con coordinación y eso es lo que vamos a hacer”

Asimismo puntualizó que “vamos a trabajar muy unidos y con teléfono directo, dado que nuestro candidato está todos los martes y miércoles en el edificio del lado, para tener una campaña fluida, unitaria . No nos vamos a prestar a los juegos de quienes quieran presentarnos como divididos”.

En la misma línea el presidente de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, sostuvo que “para nosotros nunca ha habido una situación de discusión respecto de la participación de los partidos y ya se nos ha confirmado definitivamente que el próximos lunes tendríamos una primera reunión para conversar con el candidato respecto de los términos en que él estima se debe reestructurar su comando”.

Que la gente juzgue

Consultado respecto de la polémica visita que realizó el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera al velatorio de la niña de La Pintana baleada en un microbús de la locomoción colectiva en la cual fue expulsado a gritos por familiares de la menor, Frei reiteró que “no comento las actuaciones y situaciones de otro, yo comento lo que a mí me corresponde”. Indicó que en todo caso “eso lo juzga la gente. Yo no soy quien para juzgar a nadie”.

Por Eduardo Frei Ruiz-Tagle
.

No hay comentarios.: