martes, 28 de abril de 2009

Diputados aprobaron cambio de elecciones presidenciales para el domingo 13 de diciembre en vez del viernes 11. Segunda vuelta quedó para el 10 enero.

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que dispone el cambio de fecha para las elecciones presidenciales de este año, por lo que los comicios se realizarán el domingo 13 de diciembre en vez del viernes 11 como estaba previsto.

En el acto eleccionario también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado.

Además, en caso de procederse a una segunda votación, ésta se realizará el domingo 10 de enero de 2010, indica el proyecto de ley despachado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

El proyecto, que fue aprobado por 99 votos a favor, 1 en contra y una abstención en el hemiciclo, añade una disposición a la Constitución para cambiar la fecha de las elecciones ya señaladas.

La Cámara aprobó la indicación del diputado Edmundo Eluchans que modifica el inciso 3° del Artículo 27 de la Constitución para señalar lo siguiente: "El Congreso Pleno, reunido en sesión pública el día en que deba cesar en su cargo el Presidente en funciones y con los miembros que asistan, tomará conocimiento de la resolución, en virtud de la cual el Tribunal Electoral proclama al Presidente electo".

Fuente: Cambio21.cl
.

No hay comentarios.: