miércoles, 8 de abril de 2009

Encuesta revela virtual empate entre Frei y Piñera en segunda vuelta.

En el tema "honestidad" el resultado es concluyente en favor del candidato de la Concertación. Sondeo fue hecho en marzo por la empresa Imaginación.

En una segunda vuelta de la elección presidencial del próximo mes de diciembre, Frei y Piñera estarían en un empate virtual, de acuerdo a una encuesta realizada en el mes de marzo pasado por la empresa Imaginacción.

Según el sondeo, en esa instancia Frei llegaría al 44,3% de los votos, mientras Piñera alcanzaría el 44,7%. Un 10,4% no votaría por ninguno y el 0,6% no sabe o no responde.

Este resultado refleja una baja de 2,1 puntos de Piñera con relación a la encuesta anterior y un alza del ex Presidente de 1,3 puntos. La encuesta muestra que el abanderado de la derecha gana en atributos al candidato de la Concertación, ya que el 58,2% dice que Piñera tiene "liderazgo y autoridad para conducir el país", un 49,5% le otorga la misma cualidad a Frei; el 67,8% dice que el empresario tiene "capacidad e inteligencia para afrontar dificultades", versus un 59,6% para Frei. En cuanto a "autoridad para llevar a cabo su programa", Piñera también gana con 62%, frente al 56,6% que obtiene Frei.

En cambio cuando se pregunta por honestidad, Frei es considerado más honesto con 50,1% versus el 43,7% de Piñera.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: