martes, 28 de abril de 2009

Frei encabeza primera reunión con el equipo ejecutivo y comité político.

El encuentro se afinó la estrategia de campaña que tendrá “mucho trabajo en terreno”

El candidato presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei, encabezó este lunes la primera reunión de trabajo conjunta del Equipo Ejecutivo de Campaña, encabezado por Sebastián Bowen.

Donde participo tambien activamente el Comité Político que integran los presidentes de los cuatro partidos del bloque oficialista y el ex Ministro Belisario Velasco.

El encuentro, que se desarrolló en las dependencias del “Observatorio Lastarría”, de la comuna de Santiago, contó además con la participación del secretario general del Comité Político, Belisario Velasco; el director y subdirector del área “Comunas y Regiones” , diputado Jorge Burgos y Eduardo Jara, respectivamente; el director de Comunicaciones, Pablo Halpern.

Tras dos horas de conversación en que se afinaron los detalles de la estrategia de campaña, Bowen y Burgos junto con detallar que durante la cita analizaron el desarrollo del trabajo a seguir durante los próximos ocho meses, se refirieron a la formula usada por Sebastián Piñera para traspasarle a terceros la administración de sus inversiones.

Así tras ser consultado por la prensa respecto del paso dado por el candidato de la derecha, Bowen la consideró una medida tardía e insuficiente.

“Lo que interesa fundamentalmente es que los candidatos a presidente no tengan conflictos de intereses, y que eso se pueda lograr en su perfección. Que cada una de las medidas que puedan promover sean justamente medidas para el bien del país y que en ningún momento se puedan confundir con medidas para el bien personal. Bajo esa línea a mi me gustaría que hubiera sido antes y que hubiera sido más. No solamente lo digo por el bien de Chile, sino también por el bien de Sebastián Piñera como candidato presidencial sobre todo”, dijo el coordinador general de la campaña.

Y agregó “creo que le hace bien a él como candidato presidencial, justamente, desposeerse de todas las cosas que tiene y de esa manera también nos presenta a nosotros una competencia mucho mejor. Eso le hace bien finalmente al país”.

A su turno el jefe del área Comunas y Regiones, diputado Burgos, también advirtió que se trataba de una fórmula insuficiente puesto que sólo “alcanza una parte, no la mayoritaria de las posesiones accionarias de Sebastián Piñera, y particularmente donde no tiene influencia en la conducción de las empresas”, sentenció.

En la ocasión el legislador también llamó al abanderado de la Alianza a ordenar a los parlamentarios de su sector a que aprueben la norma constitucional relacionada con el tema de la enajenación para comenzar a tramitar la ley del fideicomiso ciego.

“No se puede empezar a tramitar la ley de fideicomiso porque se requiere una reforma constitucional y la verdad es que no se ha podido aprobar esa reforma, esencialmente porque los parlamentarios de derecha no han dado los votos, particularmente, para el tema de la enajenación”, explicó Burgos, subrayando que ese trámite “pasa por instruir a los parlamentarios (de derecha) a que le quiten el veto a esa norma constitucional y la aprobemos para empezar a tratar la ley de fideicomiso”.

Respecto del trabajo de campaña, Burgos adelantó que esta tendrá principalmente un carácter territorial.

“Es una estrategia que tiene por objeto mucho trabajo de terreno, pero mucho, mucho trabajo de terreno, porque ahí van a ganarse los votos necesarios para ganar en diciembre, eso es los esencial. Es una estrategia sencilla, pero que apunta a los elementos de fortaleza de nuestra candidatura” indicó.

La reunión de este lunes, es una de las primeras citas que sostendrán ambos equipos en forma periódica todas las semanas.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz-Tagle
.

No hay comentarios.: