martes, 28 de abril de 2009

Confirmada visita de Chávez el 18 y 19 de mayo.

El Gobierno chileno confirmó hoy que el presidente venezolano, Hugo Chávez, realizará una visita a este país los días 18 y 19 de mayo, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Alberto Van Klaveren.

El mandatario venezolano llegará a Chile en la noche del lunes 18 de mayo y permanecerá en el país durante el martes 19, adonde viajará invitado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, según indicó el canciller en funciones.

Van Klaveren explicó que esta visita "estaba pendiente desde hace bastante tiempo" y su planificación se concretó tanto en los encuentros mantenidos en la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago como en conversaciones telefónicas posteriores.

Añadió que las respectivas embajadas y direcciones de Protocolo aún tienen que definir los detalles de esta visita, pero recalcó que no está contemplado que Chávez permanezca hasta el 21 de mayo, día en que Bachelet rinde al país su última cuenta pública.
Esta noticia la adelantó el pasado sábado el propio Chávez, al revelar que esa mañana había recibido una llamada telefónica de la presidenta chilena, quien le solicitó que incluyera a Santiago dentro de su próxima gira, que incluye Brasil y Argentina.

La conversación telefónica entre Bachelet y Chávez es la primera que se conoce desde que el gobernante venezolano lamentara a inicios de mes que una crítica suya a su colega chilena suscitara el malestar del Gobierno chileno.

El presidente venezolano había acusado previamente a su homóloga chilena de poner en peligro la unidad regional al haber incluido a "dos representantes del imperio" de Estados Unidos y de Gran Bretaña entre los asistentes a una cumbre llamada de "países progresistas".

Fuente: Información y Análisis América Latina.
.

No hay comentarios.: