martes, 21 de abril de 2009

Frei convoca caras nuevas para renovar programa.

Equipo de campaña será coordinado por ex director de Un Techo para Chile.

El abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, oficializó ayer la estructura de su equipo de campaña que será coordinado por Sebastián Bowen, sociólogo de 27 años. Foto: Esteban Garay

En la presentación de su comando, el abanderado de la Concertación señaló que se realizarán congresos regionales con el objetivo de preparar su propuesta de Gobierno desde la base. De ahí que el área social será una de las claves de su campaña.

Equilibrio entre experiencia y caras nuevas. Ésa fue la premisa que se impuso a la hora de estructurar el equipo de trabajo que asesorará al senador Eduardo Frei, durante la campaña presidencial.

Ayer en el Observatorio Lastarria -ubicado en el barrio del mismo nombre-, el abanderado de la Concertación presentó su equipo ejecutivo de campaña, que estará liderado por Sebastián Bowen, sociólogo de 27 años y ex director social de Un Techo para Chile.
"Algunos creen que el país requiere cambiar a la Concertación por la derecha y a los políticos por los empresarios, éste es a mi juicio un gran error. Lo que Chile necesita es abrir la puerta de la política a una nueva generación, con ideas frescas, con una mirada renovada y una manera distinta de hacer las cosas", sostuvo el ex Presidente al presentar a su comando.

Frei agregó que la incorporación de profesionales jóvenes, busca ser un puente entre su generación y la de todos los que le acompañaban.

"Juntos a ellos no sólo vamos a derrotar a la Alianza en diciembre, sino lo que es más importante vamos a construir en el curso de la campaña los sueños del Bicentenario y los haremos realidad con miles de chilenos", recalcó.

El presidenciable agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes de su comando, sobre todo tomando en cuenta que muchas veces el servicio público y la política no son bien mirados.

"Pero aquí estamos, para cambiar las circunstancias, para modificar los acontecimientos. Como lo he dicho siempre, no tomamos nuestras decisiones mirando una encuesta, (porque) aquí tenemos convicciones, valores y visiones de lo que queremos hacer en Chile", apuntó Frei.

Añadió que si bien existe un equipo programático -Océanos Azules- se acordó la integración de los equipos económicos y sociales de los partidos para un trabajo conjunto.

"La idea es, en el curso de 90 días, realizar congresos regionales en todo el país y preparar el programa de Gobierno desde la base", afirmó Frei, quien expresó que el lunes 27 de abril el comité político y el equipo de campaña, tendrá su primera reunión de trabajo.

En este sentido, Bowen subrayó que "en el último tiempo me ha tocado conocer dos Chile. Uno que camina junto al desarrollo y la estabilidad y otro marginado constantemente de la sociedad. Y justamente si estoy acá es porque veo el desafío de poder derrotar la pobreza y la marginación".

EL EQUIPO EN DETALLE

Lo social será una de las prioridades de Frei. De hecho, la mayoría de los integrantes de su equipo ha tenido estrecho contacto en ese ámbito.

Es así como la directora de programación y eventos, Andrea Cifuentes (35), fue directora de comunicaciones de Un Techo para Chile; Oscar Landerretche (36), codirector de la jefatura económica, fue secretario ejecutivo del Consejo para la Equidad y José Miguel Benavente (40), codirector de la jefatura económica, es miembro del Consejo Nacional de Innovación para Competitividad.

El grupo también lo forman Maria Eliana Arntz (44), directora de sociedad civil, que fue miembro de la corporación Proyectamérica; Francisca Contreras (36), directora de administración y finanzas; María Pía Aqueveque, que ejercerá la coordinación de la jefatura; Pablo Halpern, ex asesor de los gobiernos de la Concertación, asumirá como director de comunicaciones y Eduardo Jara, subdirector de comunas y regiones.

El único político será el diputado DC, Jorge Burgos (52), que será director de comunas y regiones.

Por F. Duarte - R. Miranda - La Nación.
.

No hay comentarios.: