lunes, 18 de mayo de 2009

Tomás Jocelyn-Holt siente pena de ver a Frei rodeado de varios que no se creen el cuento.

En un descarnado y crítico análisis de la candidatura concertacionista sostiene que “el problema no es Frei, sino el grupo completo”. Igualmente dice que el nudo clave es el “desbande” oficialista frente a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami el que es urgente desatar pues “por ahí pasa la opción de ganar”.

El ex diputado DC Tomás Jocelyn-Holt lanzó una fuerte crítica a la conformación del comando del candidato de la Concertación Eduardo Frei denunciando que el abanderado oficialista está rodeado por varios que no se creen el cuento.

"Me da pena Frei, un tipo decente y honrado, pero rodeado por varios que no se creen el cuento o no tienen claro el Chile que quieren (...) Votaré por Frei. Ojalá gane, pero así no veo cómo", señaló Jocelyn-Holten una entrevista con el vespertino La Segunda.

A juicio del vicepresidente de la Internacional DC las campañas políticas son una "construcción de marca" y "Frei aún no dibuja el cambio que quiere vender".

Asimismo se refirió a la irrupción del diputado socialista Marco Enríquez-Ominami señalando que “nos usa para construir su perfil y los ayudamos. Se ríe de nuestros absurdos para ofrecerse como alternativa. Nosotros somos su campaña”.

El ex parlamentario también apunta sus dardos en contra del asesor comunicacional de Eduardo Frei, Pablo Halpern, de quien dice que "entiende el tema, pero siente que no tiene solución".

Según Tomás Jocelyn-Holt el tema comunicacional es clave para ganar la elección presidencial por lo que a su juicio el enfoque estratégico de la campaña aún no tiene "el apoyo político necesario para servir a Frei".

“Frei es rehén de su diseño para imponerse de candidato”, sostiene señalando que la "pata política" del equipo es débil. "No detiene la sangría. Esto supero a Camilo. A Auth y su sombrero. A Bachelet clamando orden como profe a fin del recreo", indicó.

Gentileza: CEspinozaJ.
.

No hay comentarios.: