sábado, 30 de mayo de 2009

“LA CAMPAÑA SIGUE A PLENA MARCHA”.

El abanderado de la concertación agregó que “todos al final van a apoyar esta candidatura”

El Senador Frei junto al Alcalde Johnny Carrasco y al Diputado Gabriel Silber se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para visitar un hogar que ha recibido una serie de beneficios sociales.

Se trata de la familia encabezada por Adriana González Vásquez, jefa de hogar que se desempeña esporádicamente en una feria libre y cuya familia ha recibido atención psicosocial, un apoyo al emprendimiento por 300 mil pesos para instalar una peluquería y útiles escolares para dos de sus tres hijos. Además una hija obtuvo uno de los treinta mil computadores ofrecidos por la Presidenta Bachelet.

El candidato presidencial reiteró su compromiso de hacer llegar este tipo de beneficios a la clase media.

“Nuestra Presidenta ha establecido que su Gobierno fundamentalmente se va a preocupar de la protección social, y esos programas y esos proyectos que ha desarrollado en este tiempo llegan a las familias y llegan a la familia de Adriana. Queremos solemnemente decirlo hoy día: queremos seguir con todos estos programas sociales de la Presidenta Bachelet. Hay que prolongarlos, hay que mantenerlos, hay que profundizarlos para que también lleguen a la clase media” indicó Frei.

En un contacto con la prensa se consultó al Senador Frei sobre las declaraciones del Diputado Enríquez-Ominami quien afirmó que hay sectores de la concertación que buscan reemplazar su candidatura.

“Nosotros estamos en campaña, venimos llegando de Antofagasta, hoy estaré en Osorno, vamos a inaugurar 500 viviendas con la Ministra Poblete, y el fin de semana vamos a estar recorriendo todas las comunas de Concepción. La campaña sigue a plena marcha. El domingo vamos a instalar el comando metropolitano y así todos los días visitamos comunas, visitamos a la gente, recibimos el apoyo para seguir caminando, para seguir apoyando a nuestra Presidenta y para ganarle en diciembre a la derecha” enfatizó Frei.

Se le preguntó asimismo si siente que tiene todo el respaldo de la concertación, ante lo cual respondió: “Absolutamente. Yo estoy haciendo campaña, estoy visitando, conversando con la gente, dialogando con los chilenos, haciendo propuestas, comprometiéndome con ciertas cosas muy precisas hacia el futuro, mantener todas las políticas de la Presidenta Bachelet tanto para los sectores más postergados, para la clase media, para las mujeres y ésa es mi tarea, hacer la campaña y que la gente vote, eso es lo democrático. Todo el mundo hace comentarios, análisis, pero nosotros seguimos con confianza trabajando con la gente”.

Sobre una posible declinación de su postulación presidencial Frei preguntó a los vecinos de la Población Santa Corina que lo rodeaban: “¿Quieren que baje la candidatura?”. Los vecinos respondieron: “Nooo. Nosotros estamos con Frei” y enseguida aplaudieron al candidato.

“Hay muchos comentaristas, hay muchos analistas… Nosotros tenemos una misión: ganarle a la derecha en diciembre y para eso estoy trabajando” concluyó el candidato presidencial de la concertación.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz-Tagle
.

No hay comentarios.: