miércoles, 27 de mayo de 2009

ANTOFAGASTA: Eduardo Frei: "Dicom es una verguenza nacional".

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, criticó duramente a Dicom calificándolo de “vergenza nacional” por publicar deudas adquiridas con compañías de servicios básicos, transgrediendo así la Ley de Protección de Datos Personales.

"Queremos transparencia, queremos un sistema público que esté regulado por la ley, y que no se condene a los chilenos que a veces pueden dejar de pagar una cuota u otra cosa similar", enfatizó el senador DC.

"En un momento de crisis necesitamos más créditos y menos discriminación, y yo espero que en el parlamento prontamente terminemos con este Dicom, que es una maldición para muchos chilenos, especialmente de clase media” enfatizó el parlamentario.

Frei se refirió a la iniciativa gubernamental, que entre otros puntos, pretende distinguir entre los morosos primerizos y los deudores recurrentes, e informar sobre el buen comportamiento pagador para facilitar la entrega de créditos a los buenos clientes.

En este mismo sentido, el abanderado de la Concertación emplazó a la oposición a dar sus votos para aprobar este proyecto y que se pronuncie durante la campaña presidencial.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: