martes, 19 de mayo de 2009

Diputado Ascencio solidariza con movimiento de gendarmería y pide un mayor rol del estado en solución de crisis carcelaria.

Ascencio, junto con respaldar las demandas planteadas por los funcionarios en paro, manifestó su especial preocupación por la sobre población en las cárceles, la escasa rehabilitación y reinserción social, y las “pésimas condiciones en que desempeñan su labor los gendarmes a lo largo del país”, agregando que “el Estado debe asumir un rol más decisivo y fundamental en esta crisis”.

El parlamentario explicó que “las demandas de los gendarmes son legítimas y se enmarcan en la necesidad de modernizar este servicio y procurar las condiciones necesarias para que desempeñen su labor, agregando a ello, una preocupación real por la rehabilitación de los internos”.

Finalmente, precisó que “nos preocupa el tema planteado por la institución en cuanto a la eliminación del grado 26, que es el grado más bajo en el escalafón de Gendarmería, la profesionalización de la carrera, capacitación, asignación mensual por riesgo para el personal, mejores condiciones laborales y mejores condiciones humanitarias para los reos.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: