lunes, 25 de mayo de 2009

FREI SE COMPROMETIÓ APOYAR FINANCIERAMENTE DURANTE SU FUTURO GOBIERNO A LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOLIDARIA.

Frei planteó que este tipo de instituciones “no pueden vivir sólo de la caridad”

El abanderado, junto a su esposa, Martita Larraechea, visitó la Clínica La Familia que dirige el padre Baldo SantConsultado por la campaña para incentivar la inscripción de jóvenes al padrón electoral, Frei dijo que lo se requiera es aprobar la inscripción automática y el voto voluntario.

Tras visitar la Clínica La Familia, que dirige el padre Baldo Santi, el abanderado de la Concertación, Senador Eduardo Frei, asumió el compromiso de que durante su futuro gobierno las instituciones que realizan labores de beneficencia y asistencia solidaria, como la obra del sacerdote, tendrán apoyo económico del Estado.

El Senador recorrió este domingo, junto a su esposa, Martita Larraechea, y el diputado Carlos Montes, la clínica que el mismo inauguró en la Florida cuando era Presidente de la República, en diciembre de 1997.

Admirado del trabajo que se realiza en el lugar acogiendo a enfermos terminales de sida y cáncer, así como a sus familias, el abanderado postuló que este tipo de instituciones “no puede vivir solamente del bono de Fonasa, o de la caridad de algunos y del esfuerzo de otros. Estas obras hay que apoyarlas desde el gobierno, para que florezcan y sigan trabajando”, enfatizó.

De ahí que asumió el compromiso para que el “Estado de Chile, a través de su gobierno, sea capaz de mantener estas instituciones con la capacidad de atención que demuestran”.

“Así como en estos años la Presidenta Bachelet ha instaurado la protección social, nosotros como gobierno no podemos dejar caer estas instituciones y tiene que haber un apoyo primordial del Estado. Estas instituciones funcionan con los bonos del Fonasa y la caridad de las personas o instituciones que entregan recursos. Por eso digo que ha sido casi milagroso que estas instituciones se mantengan y en el futuro tienen que tener recursos del Estado para seguir manteniéndose”, precisó Frei.

Luego conversar con los enfermos y sus familias, el candidato también recorrió el Centro de Escucha y Atención a la Familia que funciona a un costado de la clínica. Ahí Frei compartió en privado con el Padre Santi y asombrado destacó las obras de arte de carácter religioso que adornan la Galería Iconográfica.

Inscripción automática y voto voluntario

Al finalizar su visita el abanderado fue consultado por la prensa respecto de la campaña que está desarrollando el gobierno y Sebastián Piñera para incentivar la inscripción de los jóvenes en los registros electorales, ante lo cual el Senador destacó que las cifras “son bien magras” y que ello se explica porque no se ha logrado avanzar en la reforma que apunta a implementar la inscripción automática y el voto voluntario, aludiendo al rechazo de la derecha en la materia.

“Ojala que todo el mundo de inscriba. Las cifras que hemos tenido en el último tiempo son bien magras. El otro día hice las consultas al Servicio Electoral, la gran mayoría son cambios de dirección, eso es porque no tenemos la inscripción automática y el voto voluntario. Durante 18 años hemos luchado para eso y no se ha logrado. Espero que ahora se logre”, dijo.

El senador continuará esta semana sus actividades de campaña, visitando la Región de Antofagasta, para luego trasladarse a la zona que representa en el Congreso, Osorno, y finalizar en Concepción.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
.

No hay comentarios.: