jueves, 14 de mayo de 2009

DC espera reafirmación del sello social del Gobierno.

Otro anhelo demócratacristiano es que a los adultos mayores no se les descuente de sus pensiones el 7% para sus cotizaciones de salud.

Para el jefe de la bancada de diputados DC, Eduardo Saffirio, la Presidenta Michelle Bachelet debería, en el último discurso del 21 de mayo que dará ante el Congreso previo al fin de su mandato en marzo de 2010, que se anunciara una especie de "Auge educacional", que garantice que "ningún joven talentoso quede sin acceder a la educación superior.

Otro anhelo demócratacristiano es que a los adultos mayores no se les descuente de sus pensiones el 7% para sus cotizaciones de salud.

-Es un escenario favorable para la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, según dan cuenta los estudios de opinión. ¿Cómo podría reflejarse esto en la última cuenta pública de la Presidenta?

-La Presidenta Michelle Bachelet llega a ésta, su última cuenta pública, con un nivel de respaldo histórico. Eso no es gratuito. La gente valora las reformas impulsadas por el Gobierno y esperamos que este 21 de mayo se reafirme el sello social de este mandato.

La derecha quiere que éste sea el último mensaje de un Presidente de la Concertación, pero eso no va a pasar, porque la popularidad de la Mandataria y de su Gobierno es un claro indicio de que las cosas se están haciendo bien. Se podría mejorar, es cierto, pero la población valora lo que se ha logrado.

-¿Qué anuncios espera la DC que se concreten?

Esperamos que se hagan anuncios que para nosotros son relevantes. Quisiéramos que se repitiera el bono de cuarenta mil pesos por carga para el 40% de las familias vulnerables para enfrentar los meses difíciles de invierno y ayudar así a la reactivación de la economía.

También quisiéramos que se garantizara, a través de créditos y becas, una especie de "Auge educacional", para que ningún joven talentoso quede sin acceder a la educación superior.

Y lo otro, es un anhelo de larga data: que los adultos mayores queden eximidos de entregar el 7% de sus pensiones para la cotización en salud.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: