lunes, 11 de mayo de 2009

Frei: Quiero ser parte del gobierno de todos.

Hay algunos candidatos que andan tomando energizantes. La verdad es que yo creo que lo más importante de lo que tenemos hoy día acá es que los jóvenes se interesan por el servicio público”

“No quiero ser parte del gobierno de los mejores, quiero ser parte de un gobierno de todos , porque quiero ser parte de un gobierno de Chile”, enfatizó por su parte el coordinador general de la campaña, Sebastián Bowen.

Ante más de 300 jóvenes que llegaron al Centro Cultural Alameda el candidato presidencial único de la Concertación, Eduardo Frei, asumió el compromiso público de transformarse en el “puente” que permita hacer el tránsito para que las nuevas generaciones asuman la responsabilidad de relevar a esa otra generación que ayudó a la recuperación de la democracia.

El abanderado llegó acompañado por dos de sus hijas: Catalina y Magdalena.

En ese sentido y aún cuando Frei reconoció la deuda de la Concertación para con los jóvenes, sostuvo que depende de ellos el ganarse el espacio que les corresponde, por lo que los desafió a convertirse en los protagonistas del futuro.

“Yo hoy día asumo como candidato presidencial la responsabilidad de decirles: ¡Quiero ser el puente entre la vieja generación que construyó la democracia, con la nueva generación de chilenos que va a construir el país del futuro y para eso los invito. A eso los quiero convocar” indicó.

Y con el mismo énfasis que los invitó a participar de este proceso, Frei les advirtió a los jóvenes de las críticas y manipulaciones de las que podrían ser objeto, por lo que les pidió que las ignoraran.

“Van a decir que son demasiado jóvenes , que son muy idealistas. Algunos van a decir que son ingenuos, o que son mesiánicos. Otros los van a tratar de manipular y otros van a decir que esta es una jugada de marketing político que es lo que mucho les gusta criticar, pero lo curioso es que después ellos todo lo andan imitando. Yo creo que hay que dejarlos hablar y escuchar estos comentarios como cualquier otro comentario”, sentenció.

En la ocasión el candidato también ironizó con la imagen de su contendor Sebastián Piñera tomando bebida energética en un acto de campaña con jóvenes, subrayando que “hay algunos candidatos que andan tomando energizante. La verdad es que yo creo que lo más importante de lo que tenemos hoy día acá, es que los jóvenes se interesan por el servicio público y eso es apasionante. Eso da energía, da vitalidad. Eso habla de cosas nuevas, habla de visiones, sueños, perspectivas distintas y eso, para mí, es lo más estimulante de todo”.

En la misma línea sostuvo que “algunos que piensan que Chile debe cambiar y que hay que cambiar a la Concertación por la Alianza. Que Chile no necesita un presidente sino que más bien un gerente. Yo no comparto eso. Creo que lo que Chile necesita y lo que estamos haciendo hoy día es abrir el mundo y la sociedad chilena a los jóvenes”.

Adicionalmente Frei también advirtió sobre los surgimientos de los falsos liderazgos, que a su juicio son oportunismos que terminan convirtiéndose en populismos, que no es lo que el país necesita.

“Cualquier cambio de verdad. Cualquier transformación profunda tenemos que hacerla entre todos, no la vamos a hacer por fuera, pateando la mesa y mandándonos a cambiar. Los verdaderos liderazgos son los liderazgos valientes, que dan la cara, que dan la lucha y que hacen realmente la transformación. Eso es lo que necesitamos. Lo demás es a mi juicio oportunismo, no es renovación, y al final se transforma en populismo. Eso no es lo que queremos para Chile”, sentenció.

Bowen

Otro de los oradores del acto fue el coordinador general de la campaña, Sebastián Bowen, quien a su turno criticó el concepto del “gobierno de los mejores” impulsado por la candidatura de la derecha.

“Qué están queriendo decir, que acaso don Esteban, presidente de una de las caletas de la IV Región, no puede participar en la construcción de una ley de pesca porque estudió el mar con su vida entera, y no sacó un doctorado en la Universidad extranjera. Estamos acaso queriendo decir que la señora Luz no puede ser parte del ministerio de Vivienda porque se conoce al revés y al derecho la postulación de un subsidio porque lo consiguió ella misma después de 4 años de sacrificio pero no estudió urbanismo en la universidad Católica. Si a esto nos referimos con el gobierno de los mejores, a un gobierno hecho con certificados extranjeros y con años acumulados de haber hecho las mismas prácticas, entonces mucho gusto, pero no quiero ser parte del gobierno de los mejores, quiero ser parte de un gobierno de todos , porque quiero ser parte de un gobierno de Chile”, subrayó Bowen.

En la misma línea cuestionó la lealtad de algunos políticos, manifestando su pesar por quienes actúan y toman sus decisiones mirando las encuestas.

“Me genera una tremenda pena cuando veo que hay políticos que utilizan a sus partidos cuando les conviene y al primer minuto que pueden, se dan vuelta la chaqueta, observan las encuestas y entran donde tienen más posibilidades de seguir arriba”, dijo

Y agregó “si hay gente que tiene tantas críticas a la Concertación y consideran que todos son unos corruptos. Yo me pregunto entonces por qué no lo dijeron cuando se presentaban a alcaldes por la principal ciudad del país, o cuando iban de candidato a senador o de candidato a diputado. La verdadera corrupción es la falta de lealtad con tus compañeros y tus valores políticos”, puntualizó.

Al término del evento y tras ser consultado por la prensa, el Senador Frei confirmó su plena disposición a participar en un debate con quienes se inscriban como candidatos a La Moneda.

“Los debates se van a hacer una vez que estén inscritos todos los candidatos. Siempre se han hecho, y se hacen en los últimos tres meses de campaña a partir de la inscripción de los candidatos. Siempre hemos participado en todos los debates, no hay ningún problema, no hay ningún drama, entre todos los candidatos inscritos”, dijo el abanderado.

En el acto también estuvo presente el ex ministro Ricardo Lagos Weber, respecto de quien Frei Ruiz Tagle señaló estar seguro que será un gran Senador.

Por su parte, los jóvenes asistentes al evento consignaron su voluntad de trabajar por el triunfo del Senador, llenando un formulario mediante el cual expresaron las áreas y actividades en las cuales desean colaborar.

Fuente: Eduardo Frei Ruiz.Tagle
.

No hay comentarios.: