lunes, 29 de septiembre de 2008

Leonard Hormazábal López: Raya por tu Comuna; un Joven al Servicio de la comuna.


Propuesta campaña de candidato a concejal a los vecinos de Sierra Gorda.
Por Leonard Hormazábal.

Quiero tomar un poco de su tiempo para reflexionar sobre algunos temas que son de alta importancia para todos los habitantes de nuestra comuna , cabe destacar que desde hace un tiempo nuestra comuna ha sido reconocida por diversas situaciones que la han hecho sobresalir en temas mediáticos. Aun hay cosas a las cuales no se le ha prestado atención, que son parte importante de todo desarrollo comunal , como es el bienestar de todos quienes habitan en la comuna , es por esto que comparto con ustedes las siguientes interrogantes:

Siendo una comuna con un ingreso a las arcas municipales significativo ¿ Por que aun no se ha podido erradicar la pobreza y la condición de indigencia en la comuna ? ¿ Por que siendo una comuna en la cual la cooperación de empresas privadas se hace notar en ciertos espectáculos, aun no contamos con un medico en nuestra posta para atención de nuestros vecinos? ¿ Por que aun no se ha podido erradicar la tasa de cesantía, cuando hay tantos organismos los cuales apoyan, capacitan y orientan para el desarrollo personal y productivo de la comuna? ¿ Por que nuestra comuna no esta situada como un destino turístico, siendo que contamos con una gran ruta salitrera, con el patrimonio ferroviario y un monumento nacional como es Chacabuco? ¿ Por que nuestros vecinos se deben trasladar a Antofagasta a realizar tramites que perfectamente se podrían realizar en la comuna? Son estas y muchas otras las interrogantes que no han sido abordadas y que revisten una gran importancia para todos los habitantes de la comuna.

Son estas las razones por las cuales he decidido poner a disposición de la comuna y de los vecinos todo mi esfuerzo, energía, espíritu de servicio publico y nuevas fuerzas e ideas para el consejo municipal de nuestra comuna, con el fin de abordar estos temas de importancia representando fielmente el deseo, la participación y la integración de los vecinos en temas municipales y decisiones que van en beneficio de toda la comunidad.

Me comprometo a ser fiel fiscalizador de el accionar de los proyectos y programas que beneficiaran a todos nuestros vecinos, impulsar y fomentar la capacitación de nuestros vecinos en temáticas que aporten al desarrollo personal de cada uno y el desarrollo productivo de nuestra comuna, siendo esto un avance para la erradicación de la pobreza, la indigencia y la cesantía con la que cuenta nuestra comuna y además gestionar las acciones para el posicionamiento de la comuna como destino turístico.

Es por esto vecino que todas estas ideas y la fuerza con la cual serán expuesta para el beneficio de todos, no lo podría hacer sin su ayuda. Con el apoyo de la comunidad y la disposición del municipio y el consejo municipal lograremos resolver todas estas interrogantes y temas de importancia para el buen desarrollo de la comuna con miras al bicentenario.

Hacer atractiva la vida en la comuna de Sierra Gorda es tarea de todos y juntos posicionaremos a nuestra comuna en el sitial que corresponde.

Cuento con Uds.

Leonard Hormazábal López
Presidente Regional JDC Antofagasta
Candidato Concejal Comuna Sierra Gorda.

Fuente: El Nortero.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Leonard:
Primero que todo te felicito por las motivaciones que te llevan a ser candidato a consejal, espero si, que no sean simples palabras para convencer y ganar votos, como lo hace la gran mayoria hoy en día, ya que desgraciadamente para un gran numero de candidatos a Alcalde y Consejales la motivación real es su propia conveniencia, sacar provecho propio de estas oportunidades y se olvidan del verdadero rol que deben cumplir y lo que es más triste es que utilizan a las personas que aún tienen fé de que pueden ser representadas, ya que uds. son la voz, los oidos y los ojos de la comunidad, hoy en dia existen demasiados favores políticos, que a la larga y a la corta, comprometen el ganar el puesto, y es eso precisamente lo que no permite FISCALIZAR VERDADERAMENTE QUE LAS COSAS SE HAGAN Y SE HAGAN BIEN, QUE LOS RECURSOS SEAN PARA MEJORAR LA CONDICION SOCIAL DE CADA SER HUMANO QUE EXISTE EN TU COMUNA, y esas necesidades no me cabe dudas que son muchas, el cambio del que te hablo debe ser real y los proyectos deben ir direccionados a las verdaderas necesidades de la gente, escuchandolas, sabiendo què es lo que necesitan y no imponer lo que a alguien se le ocurrió, no importando si sirve o no sirve, sólo importando gastar los dineros y entregarle los proyectos a los "AMIGOS", lo que en definitiva no cambia considerablemente la condiciòn de la gente, sino que el "AMIGO", se lleva el dinero, disculpa que sea tan directa, pero asi es la cosa no más, yo te lo digo con elementos de juicio.