lunes, 15 de septiembre de 2008

CASO ASCENCIO: El poder parlamentario en la nueva lógica de negociación con el gobierno.

.
Ignacio Walker y Leonidas Montes exponen sus puntos de vista en un nuevo debate de Política Stereo.

Un arduo debate concitó en agosto pasado la forma en que se aprobó en la Cámara del proyecto que establecía un subsidio nacional al transporte público.

Tras el anunciado rechazo de la Alianza, la votación se presumía sumamente estrecha, por lo que el gobierno realizó un intenso lobby con algunos parlamentarios para aprobar la iniciativa que prometía recursos frescos y permanentes al Transantiago.

Las gestiones del Ejecutivo dieron fruto a última hora y el diputado DC Gabriel Ascencio cambió su postura inicial de rechazo, permitiendo aprobar el proyecto por un voto. De inmediato, la derecha acusó al diputado DC de “vender” su voto, mientras que Ascencio defendía su derecho a velar por los intereses de sus electores.

En este marco, Política Stereo presenta un nuevo debate, esta vez entre Ignacio Walker, investigador de Cieplan y Leonidas Montes, académico Universidad Adolfo Ibáñez, para abordar este eventual nuevo rol de los parlamentarios en la dinámica de negociaciones ente el Ejecutivo y el Congreso.

Por Francisco Aguila A.
.

No hay comentarios.: