miércoles, 3 de septiembre de 2008

"La Región de Antofagasta no tiene presencia en el Gobierno"

.
Ricardo Rabanal Bustos comentó que es bueno que las cosas comiencen a cambiar en el Gobierno Regional en favor de los aportes locales.

Un fuerte llamado a las autoridades del gobierno regional realizó el dirigente de la Democracia Cristiana y candidato a concejal por Antofagasta Ricardo Rabanal Bustos.

Rabanal conocido dirigente antofagastino, comentó en forma molesta que en la región se ha desplazado a los valores locales, no se entrega espacio a quienes tienen capacidades y aptitudes para ser un aporte valedero y sin embargo, se abren espacios a quienes llegan de otras regiones. El presidente comunal Antofagasta de la DC, agregó que además como colectividad la Democracia Cristiana tiene pocos representantes, sin tener presencia en direcciones regionales. "En el último tiempo llega gente de afuera , por lo que no queremos autoridades con maletas, que están un tiempo y luego vuelven a sus ciudades", recalcó.

Dijo que ellos no trabajan con el cuoteo político. "Nos interesa que sean gente de acá, no importa que sean de otros partidos, pero sí que sean de acá. Lamentablemente quienes están en el Gobierno son de afuera. Ellos no tienen arraigo con la zona, identidad, por eso en el último tiempo se ha desdibujado cada vez más la región".

Para Rabanal es una de las causas que la inversión y participación de la región en el concierto nacional se ha visto afectada. Comenta que las inversiones han bajado por esas características de las autoridades. "Todo por responder a las autoridades del poder central", recalcó.

"Jefe de campaña"

Como colectividad han hecho presente -dijo- en más de una ocasión el problema al intendente, "un funcionario que llegó de afuera a instalarse en calle Prat. Llegó y trabajó como jefe de gabinete del ex intendente Jorge Molina, pero al parecer lo sigue siendo, ya que está más preocupado de prepararle la campaña a diputado o senador a Molina, más que preocupado de los problemas locales", recalcó.

Voto popular

Rabanal dijo que confiaba que en el futuro se legisle para que los cargos de gobierno regional como intendente, gobernador, consejeros regionales se escojan por votación popular, que es la medida más justa y donde la representatividad local, no será vulnerada.

Por Richard Alexis Araya Díaz
.

No hay comentarios.: