viernes, 5 de septiembre de 2008

CARLOS SAAVEDRA MARTINEZ: FUTURAS RESPONSABILIDADES POLITICAS EN ANTOFAGASTA.


Que esta pasando con los liderazgos y dirigentes políticos, en nuestra región.

En el periodo del Intendente Jorge Molina Cárcamo, los cupos de la Democracia Cristiana, fueron erradicados del Gobierno Regional. La Historia, con la nueva autoridad se vuelve a repetir, Cristian Rodríguez Salas, ha faltado con un criterio personalista, al no mantener los equilibrios políticos en la región, con poca representatividad local en los cargos de “Confianza Política”.

En una declaración el Presidente Comunal de la DC; Ricardo Rabanal Bustos, expresa en forma textual: "En el último tiempo llega mucha gente afuerina. Por lo mismo, no queremos autoridades con maletas, que están un tiempo y luego vuelven a sus ciudades de origen". El Jefe de Gobierno Regional, es un funcionario que llegó desde afuera para instalarse en el edificio de la calle Prat.; trabajó como Jefe de Gabinete del ex Intendente Jorge Molina Cárcamo, donde al parecer lo sigue siendo. Ya que, está más preocupado de prepararle la campaña a Diputado o Senador, a los problemas y necesidades locales existentes.

Dada esta apreciación, se ha hecho repetitivo, el hecho de desplazar a los profesionales de Antofagasta, no otorgándoles la oportunidad para demostrar su manejo político y social.

Es sabido, que la primera gran responsabilidad política en las próximas Elecciones de Octubre, recae en la conducción del Gobierno Regional, encabezada por su Intendente. Esta posible realidad también le jugara en contra, a varios dirigentes políticos, que han hecho prevalecer sus propios intereses, por sobre el comunitarismo y colectivismo, que caracterizó al conglomerado oficialista por años.

El bajo perfil de uno u otro sector de la concertación, ha desperfilado los nuevos liderazgos internos, especialmente al interior de los partidos, esto se ha venido repitiendo desde hace algún tiempo, manteniéndolos al margen de los intereses y necesidades reales de nuestros ciudadanos.

He de esperar que los gestores, entiendan que la preocupación de las realidades locales son prioritarias. Así que el mensaje es claro, empecemos primero por llenar las vacantes dejadas en cargos públicos, quien es responsable?

Carlos Saavedra Martínez
.

No hay comentarios.: