sábado, 13 de septiembre de 2008

Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana rechazó petición del senador Eduardo Frei.

.
Y aprobó por unanimidad el padrón de militantes de la falange. Sectores cercanos a Soledad Alvear habían criticado fuertemente la postura del ex mandatario señalando que "dañaba al partido" y que buscaba excusas para no competir en las primarias con la timonel del partido

En una reunión que duró casi tres horas, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC), decidió aprobar por unanimidad el padrón de militantes del partido vigente en el Servicio Electoral (Servel).

De esta manera, la instancia presidida este viernes por José Florencio Guzmán no acogió la petición del senador Eduardo Frei y sus cercanos, que en la víspera habían solicitado la revisión de toda la nómina, en especial los 18 mil inscritos en mayo pasado, de los cuales cerca de 11 mil fueron rechazados por el Servel.

De lo contrario, el legislador había advertido que no se presentaría en la primaria presidencial interna del 14 de diciembre próximo.

No obstante, el TS informó que las 7.450 personas incorporadas el 28 de mayo pasado, aceptadas por el Servel, "continuarán siendo exhaustivamente revisadas por este tribunal, convocando a la participación en este proceso de quienes han manifestado interés en este respecto".

La instancia disciplinaria agregó que "se abrirá además un período de impugnación del padrón que se ha aprobado". Asimismo, el TS resolvió validar la eliminación que hizo el Servel de 10.655 inscritos en mayo, por ser personas fallecidas o no figurar en los registros electorales.

Frei había recibido fuertes críticas por no participar en las primarias DC. Pizarro: "Busca excusas para no competir y perder".

El vicepresidente DC Claudio Huepe dijo que “para ser candidato de la Democracia Cristiana es necesario tener el apoyo del partido y eso debe demostrarse en una elección interna, en este caso una primaria, como definió la Junta Nacional que es el órgano máximo del partido”.

Para el senador Jorge Pizarro ese tipo de planteamientos son "excusas pueriles" que buscan "un objetivo torcido".

"Cuando usted está cuestionando un padrón de militantes, lo que está haciendo es debilitar el partido y quiere decir que no está dispuesto a someterse al veredicto de los militantes y adherentes del partido para definir la opción presidencial de la Democracia Cristiana que se le va a ofrecer al país y a la Concertación", cuestionó el parlamentario.

A su juicio, los cuestionamientos al padrón constituyen afirmaciones "injustas" porque la revisión de la nómina "se ha hecho de la misma forma toda la vida, incluso cuando Frei fue presidente del partido y con las elecciones que lo eligieron a él como candidato".

Para Pizarro, las decisiones del tribunal "se deben respetar y no se pueden cuestionar", por lo que emplazó al presidenciable "a tener un poco más de grandeza y más confianza en sí mismo para enfrentar este proceso eleccionario".

En tanto el también Vicepresidente Nacional, Sergio Micco, manifestó que “Belisario Velasco (jefe de la camapaña de Frei) firmó una acuerdo que estableció un procedimiento el que está en curso y al cual hay que ceñirse, no tiene porque cambiarse, además en este momento hay que preocuparse de la campaña municipal y no ponerse nerviosos”.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: