jueves, 11 de septiembre de 2008

Alvearistas indignados por decisión de Frei de no participar en primarias DC. El senador Pizarro señala que el ex Presidente busca excusas.

.
Como lamentables calificó el vicepresidente nacional de la DC, Claudio Huepe, las declaraciones del ex Ministro del Interior, Belisario Velasco, aparecidas este jueves en un matutino relativas a que el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, no se sometería a las primarias de la Democracia Cristiana si el Tribunal Supremo no revisa el padrón completo del partido.

Claudio Huepe manifestó que lo señalado por Belisario Velasco “me parece desafortunado porque pone en cuestionamiento el funcionamiento de las instituciones partidarias, quiero recordar que en el partido Demócrata Cristiano las instituciones funcionan correctamente y se respetan siempre”.

El vicepresidente nacional recordó que “el acuerdo de participar el 14 de diciembre en una elección primaria abierta a todos los militantes y adherentes que aparecen registrados en el Servel que llegan a 120 mil personas aproximadamente para determinar el candidato del partido se adoptó en la Junta Nacional como resultado de una comisión en la que Belisario Velasco participó en representación del ex Presidente Frei, por eso me parece lamentable que ahora se desconozca eso”.

Finalmente Claudio Huepe dijo que “para ser candidato de la Democracia Cristiana es necesario tener el apoyo del partido y eso debe demostrarse en una elección interna, en este caso una primaria, como definió la Junta Nacional que es el órgano máximo del partido”.

Senador Pizarro: Frei está buscando excusas

Para el senador Jorge Pizarro ese tipo de planteamientos son "excusas pueriles" que buscan "un objetivo torcido".
"Cuando usted está cuestionando un padrón de militantes, lo que está haciendo es debilitar el partido y quiere decir que no está dispuesto a someterse al veredicto de los militantes y adherentes del partido para definir la opción presidencial de la Democracia Cristiana que se le va a ofrecer al país y a la Concertación", cuestionó el parlamentario.

A su juicio, los cuestionamientos al padrón constituyen afirmaciones "injustas" porque la revisión de la nómina "se ha hecho de la misma forma toda la vida, incluso cuando Frei fue presidente del partido y con las elecciones que lo eligieron a él como candidato".

Para Pizarro, las decisiones del tribunal "se deben respetar y no se pueden cuestionar", por lo que emplazó al presidenciable "a tener un poco más de grandeza y más confianza en sí mismo para enfrentar este proceso eleccionario".

En tanto el también Vicepresidente Nacional, Sergio Micco, manifestó que “Belisario Velasco firmó una acuerdo que estableció un procedimiento el que está en curso y al cual hay que ceñirse, no tiene porque cambiarse, además en este momento hay que preocuparse de la campaña municipal y no ponerse nerviosos”.

Fuente: Cambio21.
.

No hay comentarios.: