miércoles, 10 de septiembre de 2008

Senador Pablo Longueira cree que la Concertación llevará a Frei e Insulza como abanderados presidenciales.

.
Diputado Roberto León: “Habrá más de un candidato”. Secretario del PPD Alejandro Bahamondes: “Nosotros no practicamos la quiromancia”. Diputado Carlos Montes: “El país no quiere candidaturas de mentira”

Cuando habla el senador de la UDI Pablo Longueira todos se callan. O al menos, se le presta un poco de atención. En El Mostrador dijo que “tras la municipal se va a fortalecer la figura de (Eduardo) Frei dentro de la DC”, y que “si es nominado por su partido, y si está dispuesto a participar en una primaria, deja automáticamente fuera a Ricardo Lagos”.

Además, manifestó que si la Concertación llega con dos candidatos a la primera vuelta, “lo más probable es que sus opciones presidenciales sean Frei e Insulza”.

Para rematar, sentenció que “si la DC nominara a Soledad Alvear, no tengo prácticamente ninguna duda que (Adolfo) Zaldívar sería candidato”. Desde el arcoiris la respuesta fue inmediata.

Tres conocidos políticos del oficialismo dialogaron con Cambio 21 y se refirieron a las palabras del otrora postulante a La Moneda.

DC: “Lagos ya está descartado”

El diputado democratacristiano Roberto León, en parte adhiere a la idea de Longueira de que “habrá más de un candidato en la Concertación. Es más, estoy convencido que así será”.

Lo que no comparte es que será el ex Jefe de Estado el elegido de la falange. “Soledad Alvear será la candidata, no Frei”, sentenció”.

Sobre el ex Presidente Lagos, el parlamentario señaló que “él ya está descartado, porque él mismo dijo que no participará en primarias”.

En relación con su ex camarada Adolfo Zaldívar, León aseveró que “hace rato que está instalado como candidato presidencial, por lo que no sorprendería su nominación y la posterior campaña en contra nuestra”.

Quiromancia y confusión

La directiva del PPD está cuadrada con la idea de llevar “un programa único y un solo abanderado presidencial”, de acuerdo a las declaraciones del secretario general del partido, Alejandro Bahamondes.

“No tenemos una bola de cristal y no practicamos la quiromancia ni cartomancia para saber lo que pasará más adelante. Hay que trabajar con datos concretos, por lo que sólo después del 26 de octubre se analizarán las conductas políticas a seguir”, añadió.

Para Bahamondes, “las apreciaciones personales de Longueira yo las dejaría ahí no más, son sólo una opinión”.

En el socialismo, uno de sus diputados, el floridano Carlos Montes, un reconocido laguista, aseguró que “lo único que quiere hacer el senador Longueira es confundir a la opinión pública, porque se sabe de antemano que la Concertación tendrá una candidatura única… no sé con qué base puede hacer este tipo de planteamientos, parece como contradictorio decir cosas como esas”.

¿Zaldívar al ruedo? “Antes que emitir un juicio habría que saber si las candidaturas que se presenten más adelante son para el país o son sólo para complicar la política interna, a través de situaciones poco claras como las que él plantea. El país no quiere candidaturas de mentira”.
.

No hay comentarios.: